jueves, 9 de febrero de 2012

Salazar: «Buzzi puede liderar el consenso que necesita el PJ»

El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, coincidió con su par de Trevelin, Juan Garitano, en que el gobernador Martín Buzzi puede liderar el proceso que requiere el PJ hacia el futuro.

Para el jefe comunal «es importante que en esta etapa que está viviendo o que va a vivir el justicialismo a nivel provincial se apele por todos los medios a un trabajo de consenso, y creo que el Gobernador es una persona que puede liderar básicamente todo este proceso».
Según manifestó a FM EL CHUBUT, Buzzi «es un dirigente, más allá de su cargo público, dialoguista y creo que ese principio debe primar en esta parte de la evolución política que tiene el justicialismo en Chubut. Así que tranquilamente puede ser el que pueda liderar todo este proceso».
De todos modos, aclaró que la cuestión partidaria no forma parte hoy de sus prioridades ya que «lamentablemente la Municipalidad de Río Mayo, no voy a decir que ha sido producto de un saqueo en estos 4 años, pero está desmantelada totalmente».
«Se verá en los tiempos, se harán las convocatorias correspondientes y nos expresaremos en otro tiempo. La verdad que ahora no es un tema que sea parte de mi agenda prioritaria», expresó Salazar.

REACTIVARÁN UNA COOPERATIVA TEXTIL EN RÍO MAYO

La actividad permitirá independencia económica a sus socios
El subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Claudio Mosqueira, acordó con el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, la recuperación de la Cooperativa Textil de Trabajo ”Charru Clen”(distintos tejidos).
Josefa Rambau y Norberto Lamy, dos de sus miembros, oficiaron de voceros y recordaron que “esta cooperativa fue fundada en 2003 con el fin de confeccionar prendas de trabajo y estudiantil, pero su actividad fue en declive por varias razones como relaciones humanas, mala comercialización y principalmente la poca organización en la práctica de la filosofía cooperativista.”
Respecto a su recuperación, Mosqueira explicó que “basado en la experiencia al frente de la organización y coordinación de cooperativas, sabíamos que lo fundamental era poner compromisos y responsabilidades igualitarias , al igual que los frutos que se cosechan, ya que son personas que se unen voluntariamente para producir ganancias y conservar una fuente de trabajo colectiva. Esta gestión de gobierno trabaja en forma seria en la comunidad organizada, pero para ello tiene que existir, sin duda es la voluntad de los socios en lograr la verdadera independencia económica”.
En tanto, el Intendente Salazar señaló que con la idea de “reconstruir con compromiso, rápidamente habrá una convocatoria abierta para sumar nuevos socios y realizar la primera asamblea el próximo 22 de febrero en el salón municipal”.
Cabe destacar que esta cooperativa textil, posee como capital inicial ocho maquinas semi industriales de coser, mobiliario, varios equipos de computación y útiles necesarios para la adecuada confección de prendas.
Luego de esta primera asamblea, se pactó que, en forma conjunta, los gobiernos provincial y municipal realizarán una capacitación de normas y filosofía cooperativista con la finalidad de que los futuros socios tomen su compromiso con la confianza que requiere esta forma asociativa voluntaria y democrática.