viernes, 10 de febrero de 2012

Ratifican acuerdo para eliminar los basurales a cielo abierto

ABAL MEDINA RESALTO EL TRABAJO CONJUNTO CON MARTIN BUZZI
El gobernador Martín Buzzi junto al jefe de Gabinete de Nación, Juan Abal Medina, e intendentes del Valle Inferior del Río Chubut, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, firmaron ayer en la Casa Rosada en Buenos Aires certificados para poner en marcha la tercera etapa del GIRSU, Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que se esta llevando adelante en varias ciudades de la provincia.
También quedó aprobada la construcción de una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos que beneficiará a los habitantes tanto de Comodoro Rivadavia como de Rada Tilly.

Luego de la firma, Buzzi resaltó “la celeridad con la cual estamos sacando adelante este proyecto, que a veces son de las cosas que parece que pasaran inadvertidas, pero que en realidad no lo son”.
Además, el gobernador recordó épocas en donde era común ver bolsas de nylon volando, oportunidad en la que señaló que si bien “nos hemos casi criado en un ambiente en donde convivíamos con ciertas pautas de conducta, son cosas que se han ido modificando”. Subrayó que “se lleva adelante un plan de tratamiento de los residuos sólidos urbanos integrales, ya no por localidad, sino por cada una de las comarcas de la provincia”, lo cual “es por demás significativo”.
Asimismo, Buzzi dijo que “estamos poniendo un punto definitivo a obras que son emblemáticas, pero que también van a necesitar un trabajo muy importante de parte del conjunto de cada una de las intendencias, del gobierno de la provincia, en cambiar una cultura, que el espacio público, que el medio ambiente forma parte del conjunto y que todo lo que ponemos ahí nunca deja de tener un impacto”.
Además, el mandatario provincial resaltó la importancia de “hacerle saber a los vecinos que estas obras que se hacen con financiamiento público, que es parte de financiamiento nacional y otra parte provincial, también hay que hacer un aporte para poder mantenerlo”.
El gobernador de Chubut dijo que “si bien soluciona un problema, tenemos que hacer que la expansión que tengamos hacia adelante en cada una de las localidades, que el crecimiento también sea ordenado y que podamos llegar con todos los servicios, inclusive también con este tipo de propuestas que son soluciones definitivas a los residuos sólidos urbanos”.
Finalmente ponderó el hecho de “avanzar en estas cuestiones: saneamiento ambiental, emprolijar las ciudades y tener un plan integral de residuos sólidos urbanos”.



TRABAJO CONJUNTO 
Abal Medina, luego de ratificar el acuerdo con Chubut para eliminar los basurales a cielo abierto, dijo que “para nosotros lo principal es trabajar todos los días en acciones concretas y mejorar la vida de la gente, mejorar el ambiente, que haya un ambiente más saludable, un ambiente más cuidado, un ambiente en el cual todos nosotros podamos sentirnos protegidos, amparados, que es finalmente la principal función que tenemos como Estado”.
Además, el jefe de Gabinete de Nación resaltó el trabajo llevado adelante junto al gobernador de Chubut, ponderando que “trabajamos en conjunto los distintos niveles de gobierno, colaborando dentro de este gran proyecto nacional en el cual todos somos una parte, somos todos parte de este equipo y justamente día a día logrando mejoras a la calidad de vida de la gente, logrando mejoras concretas”.