lunes, 27 de febrero de 2012

Copa de leche, dinero para comprar muebles y juegos aportó Familia a escuela de Río Mayo

Maderna visitó la localidad para conocer las necesidades de los vecinos.

Gestos. Salazar explica al ministro Maderna las necesidades de la comunidad. Hubo reuniones con vecinos.
El ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, se reunió en Río Mayo con jóvenes y actores sociales con el objetivo de conocer la realidad por la cual atraviesan actualmente y poder dar a conocer los programas provinciales que serán articulados con municipios. El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, y el intendente, Gabriel Salazar.

Más de un centenar de jóvenes y actores sociales relacionados con la juventud manifestaron su beneplácito ante esta posibilidad concreta de verse contenidos en acciones concretas con políticas sociales inclusivas a través de los diversos programas y proyectos que serán ejecutados a través del Ejecutivo provincial con una activa participación de los ejecutivos municipales.

Desde el Ministerio de la Familia se apunta a la articulación del mecanismo que posibiliten llegar a cada rincón de la provincia y solucionar los inconvenientes más urgentes de cada habitante.

La idea de un plan integral y abarcativo es con el propósito de poder desarrollar herramientas sociales que posibiliten alcanzar el bienestar de las comunidades. 

Un plan

Al respecto el ministro de Familia manifestó que "la necesidad real de elaborar programas no es sólo para jóvenes en situación de riesgo social sino que también se trata de ampliar la inclusión social, acorde a cada localidad de acuerdo a lo solicitado por el propio gobernador".

Maderna añadió además que "para ello nada es mejor que interactuar con los principales protagonistas a fin de conocer las necesidades y propuestas que son propias de cada uno".

Aportes

Por otra parte y en el marco de la visita a Río Mayo, el ministro de Familia realizó la entrega de aportes destinados a la copa de leche de la Escuela 706, a la compra de mobiliario para el albergue estudiantil que posee la localidad en Comodoro Rivadavia, una ludoteca que funcionará en el jardín municipal 2413 y fondos para la compra de juegos para personas con capacidades diferentes en la plaza Belgrano".

Diario Jornada

El Ministro de Familia visitó Río Mayo

El Ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, se reunió en la localidad de Río Mayo con jóvenes y actores sociales con el objetivo de conocer la realidad por la cual atraviesan actualmente y poder dar a conocer los programas provinciales que serán articulados con municipios.

En la ocasión, Maderna estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, y el Intendente anfitrión, Gabriel Salazar.
Más de un centenar de jóvenes y actores sociales relacionados con la juventud manifestaron su beneplácito ante esta posibilidad concreta de verse contenidos en acciones concretas con políticas sociales inclusivas a través de los diversos programas y proyectos que serán ejecutados a través del ejecutivo provincial con una activa participación de los ejecutivos municipales.

Al respecto el Ministro de Familia manifestó que, “la necesidad real de elaborar programas no es sólo para jóvenes en situación de riesgo social sino que también se trata de ampliar la inclusión social, acorde a cada localidad de acuerdo a lo solicitado por el propio Gobernador de la provincia Martín Buzzi”.
Maderna, añadió además que “para ello nada es mejor que interactuar con los principales protagonistas a fin de conocer las necesidades y propuestas que son propias de cada uno”.
Por otra parte y en el marco de la visita a Río Mayo, el Ministro de Familia realizó la entrega de  aportes destinados a la copa de leche del Colegio N° 706, a la compra de mobiliario para el albergue estudiantil que posee la localidad en Comodoro Rivadavia, una ludoteca que funcionara en el Jardín Municipal N° 2413 y fondos para la compra de juegos para personas con capacidades diferentes en la plaza Belgrano”.