martes, 28 de febrero de 2012

24 AUDIENCIAS EN RIO MAYO Y ALTO RIO SENGUER

Mañana a partir de las 09:30 horas en las instalaciones del juzgado de paz de Rio Mayo se desarrollaran 17 audiencias. En tanto el jueves 01 de marzo desde las 10:30 tendrán lugar 7 audiencias en las instalaciones del Concejo Deliberante. La fiscalía estará representada por los funcionarios Dr. Julio Herrera y Dra. Laura Castagno. La defensa pública por el Dr. Miguel Moyano y las instancias judiciales serán presididas por el juez penal Dr. Daniel Pérez.
La maratónica jornada de audiencias para la circunscripción judicial Sarmiento se iniciara con una audiencia de conciliación por el delito de amenazas, seguida de una  reparación por amenazas agravadas por el uso de armas  y dos aperturas de la investigación por violación de domicilio y amenazas. También por el delito de amenazas se realizaran instancias de control de suspensión de juicio a prueba , incidentes y preliminar de juicio. La primera parte finalizara al mediodía con una audiencia preliminar de juicio por lesiones leves.
En tanto a partir de las 17 horas los operadores del poder judicial retomaran la actividad con una suspensión de juicio a prueba, seguida de una apertura de investigación por presunto abuso sexual. En este marco se abordaran 6 audiencias de incidentes por los delitos de falsificación de documento en general, tentativa de homicidio, lesiones leves, resistencia a la autoridad y daño y dos desobediencias.
ALTO RIO SENGUER
El jueves 01 de marzo a partir de las 10:30 horas en las instalaciones del concejo deliberante de Rio Senguer  se abordaran tres aperturas de investigación por los delitos de amenazas y lesiones leves, dos incidentes por lesiones leves y atentado agravado, un criterio de oportunidad por amenazas y lesiones y una audiencia preliminar de juicio por desobediencia agravada.        

Salazar: en el municipio de Río Mayo “encontramos un desastre financiero”

EL INTENDENTE DE ESA LOCALIDAD RESPONSABILIZO A LA GESTION QUE ENCABEZARON RUBEN FRI Y LUEGO PAOLA SANTOS
A casi tres meses de iniciada su nueva gestión al frente del municipio de Río Mayo, el intendente Gabriel Salazar valoró el apoyo que llegó del Gobierno provincial y lamentó “el desastre financiero que dejó la anterior gestión” que inició Rubén Fri y continuó Paola Santos. El actual jefe comunal reconoció “existe una deuda con proveedores que todavía no estamos en condiciones de afrontar”.
El nuevo intendente de Río Mayo no les puede pagar a los proveedores.
En el marco de un balance de su gestión que se inició el 10 de diciembre de 2011, el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, reconoció ayer que la situación política económica en su localidad “está pasando por un momento muy difícil, ya que no podamos hacerle frente al desastre financiero que dejó la gestión anterior”.
Puntualmente, Salazar se refiere a la gestión municipal que inició Rubén Fri en diciembre del 2007 y a su sucesora Paola Santos. Hay que recordar que después del juicio político que destituyó a Fri en agosto de 2009, asumió en su lugar Santos, quien en ese momento era concejal por el PROVECh.
En diálogo con LU4 el intendente Salazar, explicó: “la deuda con los proveedores de la gestión anterior existe y está aún estancada porque no tenemos reservas financieras para hacerle frente”. 
Fuentes cercanas al intendente afirman que el monto total supera los 800 mil pesos. Son juicios no pagados, jornales incumplidos e incluso aguinaldos no abonados a empleados del mismo municipio.
El intendente agregó que “el parque automotor del municipio es un verdadero desastre, nunca imaginamos que nos íbamos a encontrar con esta situación pero, en medio de ese oscuro panorama que recibimos, nosotros apostamos por crecer y salir adelante”.
“No tenemos ningún problema en atajar penales, pero al mismo tiempo la prioridad es fortalecer la producción, estabilizar el pago de haberes a los empleados y equilibrar las desigualdades sociales”, dijo Salazar.

EL ROL DE LOS JOVENES
Sobre la reunión que mantuvo el último fin de semana con funcionarios provinciales del área social, Salazar afirmó: “nuestra idea desde el municipio es poner en marcha una secretaría de la Juventud y hemos compartido una serie de encuentros con distintos actores sociales para hacer realidad el proyecto”.
El intendente de Río Mayo agregó: “en nuestra ciudad no se le había dado relevancia a la participación de los jóvenes, de manera que a ese desafío le vamos a sumar proyectos productivos y definir cuáles son las prioridades que los chicos reclaman en la ciudad”.
“Tanto la presencia del ministro (de Familia) Adrián Maderna como del subsecretario Claudio Mosqueira sirvió para anunciar una serie de proyectos y capacitaciones, las cuales comenzarán las primeras semanas de marzo. Nosotros confiamos en el apoyo del gobierno provincial y queremos cumplir con todo lo que acordamos con los jóvenes”, acotó Salazar.
Asimismo, el jefe comunal aclaró: “la política pierde el encanto cuando las cuestiones quedan solamente de reunión en reunión, de manera que ante esta oportunidad nosotros invitamos a los jóvenes, solicitamos que ellos planteen las necesidades y, entre todos, concretar soluciones”.
Se trata de cursos y talleres gratuitos que demandará la llegada de técnicos enviados del gobierno provincial, “por lo que vamos a utilizar todas las herramientas que lleguen a la ciudad y también nosotros vamos a poner nuestra parte con aportes propios del municipio”.