miércoles, 29 de febrero de 2012

Maderna implementó el Plan Integral de Formación de Recursos Humanos

El objetivo es promover espacios de intercambio de experiencias, abordar nodos conflictivos y resignificar el sentido del trabajo comunitario.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, pone en marcha a partir de este miércoles el Plan Integral de Formación de Recursos Humanos con encuentros en localidades de toda la provincia.
Los encuentros, organizados desde la Dirección Técnica de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia a cargo de Mirta Simone, comenzarán en Paso del Sapo mañana miércoles y se extenderán durante todo el mes de marzo.
En este sentido, Mirta Simone explicó que “cuando nos referimos a recursos humanos no hablamos sólo del personal que depende de nuestra Subsecretaría sino de todos los actores sociales”.
Asimismo la funcionaria explicó que “debemos hacer formación porque hay lugares donde no hay recursos humanos suficientes, por ello en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Ministerio de Familia y localidades hicimos este plan integral de formación”.
Para ello la Subsecretaría brindará “asistencia técnica, acompañamiento, formación y apoyo para trabajar en la formación de redes comunitarias para la resolución de problemas”, y aclaró que “la Subsecretaría no va con una respuesta armada diciendo que esto se resuelve de esta manera, porque no tenemos los mismos recursos en Paso del Sapo que en Comodoro Rivadavia, por eso todo se adecua a las características de cada localidad”.
Cabe señalar que en el primer encuentro de este miércoles participarán localidades donde aún no cuentan con servicios de protección de derechos, por ello “convocamos a los jefes comunales, operadores sociales y referentes de las áreas sociales que haya designado la comuna a que trabajen en terreno” dijo Simone.
En los encuentros, participarán el subsecretario Oscar Cheuque, el director general de la Niñez, Ariel Gibbon y la directora Técnica de la Subsecretaría y personal del equipo técnico, además se espera la participación de Adriana Granica, integrante de CASACIDIN, Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre Derechos del Niño.
Este miércoles 29 de febrero en Paso del Sapo se reunirán referentes de la localidad junto a representantes de Colán Conhué, Los Altares, Cushamen, Aldea Epulef, Gualjaina, Las Plumas, Telsen, Gan Gan, Lagunita Salada y Gastre, mientras que el lunes 12 de marzo, en la ciudad de Esquel se encontrarán referentes de las localidades de Gobernador Costa, Trevelin, José de San Martín, Corcovado, Río Pico, Paso de Indios y Tecka. Por otra parte, el martes 13 de marzo en EL Hoyo se reunirán los representantes de Epuyén, Lago Puelo, Cholila y El Maitén y el jueves 15 en Comodoro Rivadavia será el turno de Río Mayo, Sarmiento y Alto Río Senguer. Finalmente la última semana de marzo será el turno de Puerto Madryn, Puerto Pirámide, Rawson, Trelew y 28 de julio, Dolavon y Gaiman.