lunes, 5 de marzo de 2012

RIO MAYO: CONDENA A SEIS MESES DE PRISION EN SUSPENSO POR AMENAZAS

En el marco de  un procedimiento de juicio abreviado el juez Dr. Daniel Camilo Pérez resolvió condenar a Daniel José Luis Romero (21) a la pena de seis meses de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de amenazas. Asimismo el magistrado impuso al imputado las normas de conducta de fijar residencia, someterse al control de patronato de liberados del servicio social al que deberá comparecer en dos oportunidades cada seis meses y prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y su grupo familiar.
En la audiencia de debate la representante de fiscalía Dra. Laura Castagno y el defensor público Dr. Miguel Moyano manifestaron al juez que las partes habían acordado el procedimiento de juicio abreviado.
En esta instancia judicial el acusado debe responder al juez si reconoce la existencia del hecho que se le imputa, su participación en el mismo y si está de acuerdo con la pena propuesta. Al contestar en forma afirmativa el magistrado paso a deliberar y el ultimo viernes dio a conocer su sentencia.
EL HECHO
La fiscalía investigo los hechos registrados el 04 de marzo del año 2011 aproximadamente a las 19:00 horas en oportunidad en que la víctima se encontraba con su esposa en inmediaciones de las calles Fontana y 9 de Julio adonde se acerco corriendo el imputado y le manifestó "que se cuide...que lo iba a matar".
Esta situación provoco temor en el denunciante que decidió llamar a los empleados policiales quienes al llegar lugar lograron que el imputado se fuera.