martes, 27 de marzo de 2012

Pavimentarán el histórico tramo de la Ruta 40 entre Río Mayo y Santa Cruz

Lo anunció la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en la Rosada de que participo el gobernador Martín Buzzi.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, participó este lunes por la noche de un acto en la Casa Rosada presidido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, durante el cual se firmaron convenios con la Corporación Andina de Fomento, quien será la encargada de financiar, a través de los correspondientes créditos, la realización de las obras que permitirán la pavimentación de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Río Mayo con el limite de la provincia de Santa Cruz.

Puntualmente, en la provincia del Chubut se pondrán en marcha las obras para pavimentar los 36 kilómetros que unirán a la localidad de Río Mayo con el límite de Santa Cruz.

Al respecto Buzzi expresó que, “esta es la culminación de una obra largamente esperada por todos los chubutenses, fundamentalmente por los que habitan la comarca Senguer- Golfo San Jorge”.

La pavimentación de este tramo sobre la emblemática Ruta 40, posibilitará el tránsito sobre carpeta asfáltica desde el norte de Chubut, a la altura del paralelo 42 sur en el limite con Río Negro y hasta el limite con Santa Cruz, a la altura del paralelo 46 en el sur de nuestra provincia.

El monto total del crédito suscripto para dichas obras asciende a 1.245 millones de pesos, lo que representa el 80% de la inversión total. El 20% restante de inversión está a cargo del Gobierno Nacional.

Cabe destacar además, que a través de la Corporación Andina de Fomento se financiarán obras en todo el país como los 175 kilómetros que en Mendoza unirán Malargüe–Barrancas.

(Fuente: Prensa Gobierno del Chubut)