sábado, 14 de abril de 2012

Buzzi se reunió con los intendentes Williams y Salazar

Los intendentes de Esquel y Río Mayo saludaron al Gobernador Buzzi antes de partir a una actividad de intercambio en Europa y expresaron su apoyo a la normalización del PJ provincial

Los intendentes de Esquel, Rafael Williams, y de Río Mayo, Gabriel Salazar, se reunieron hoy en Buenos Aires con el Gobernador Martín Buzzi, a quien manifestaron su apoyo al proceso de normalización del justicialismo provincial que se iniciará con la reunión de mañana en Rawson.
El intendente esquelense, Rafael Williams, manifestó que “este es un buen punto de partida, y espero que con el diálogo se pueda empezar a construir lo que tiene que ver con la normalización del partido”, mientras que su colega de Río Mayo, Gabriel Salazar, calificó al encuentro de mañana como “un primer paso importante para que, en el marco del diálogo y el consenso, se pueda definir el mejor perfil para el justicialismo”.
Salazar opinó también que “es importante que se normalice el partido, porque este gobierno, representado en la figura del gobernador Martín Buzzi, debe tener el mayor consenso posible”.
Ambos intendentes se reunieron hoy en la Casa del Chubut en Buenos Aires con el Gobernador Martín Buzzi y con el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Rubén Zárate, antes de partir hacia Europa, donde participarán de actividades de capacitación e intercambio en las zonas interfronterizas de Alemania, Holanda, Austria, Bélgica y la República Checa.
VIAJE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Los intendentes Williams y Salazar son los representantes argentinos de la comitiva iberoaméricana que comienza hoy su misión en Europa con el objetivo de evaluar experiencias para establecer estrategias de cooperación entre las zonas de frontera de Argentina, Chile, y las similares de los países nombrados anteriormente.
De la visita a Europa, que tendrá una duración de catorce días, también participan representantes de Chile, Bolivia y Perú, con el claro objetivo de relevar experiencias similares de las fronteras de Europa, tomar contacto con funcionarios y empresas y los núcleos centrales de ciencia y tecnología, que son quienes definen las políticas públicas y encontrar puntos de cooperación entre municipios, regiones y provincias.
La misión encomendada por el Gobernador a los intendentes para la vuelta de éste viaje es elaborar estrategias que continúen en la integración de los municipios de América del Sur, y hacer su aporte a la UNASUR y otros mecanismos de cooperación unilaterales de América.
Esta actividad es organizada por la Asociación Iberoamericana de Desarrollo Local Transfronterizo (AIDELTRA) y la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARSE), y coordinada en Chubut por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
El intendente de Esquel, Rafael Williams, manifestó estar muy complacido por el acompañamiento del gobierno Provincial. “Han cedido su lugar para que vayan intendentes en búsqueda de experiencias y de proyectos, que después podamos capitalizar para todos los chubutenses, por lo que vamos a tratar de aprovechar al máximo esta oportunidad”, cerró Williams.
Por su parte, Gabriel Salazar, intendente de Río Mayo, también agradeció al Gobernador la posibilidad de poder conocer experiencias internacionales y remarcó que “también vamos a compartir las nuestras”. “Genera mucha expectativa ir a compartir con otros pueblos de fronteras sus realidades, sobre todo los de éste continente con mucha más historia, que han pasado de la guerra a la paz y han avanzado en todos los procesos de integración”.
Para el secretario Rubén Zárate es “muy importante que dos de nuestros intendentes emprendan ésta misión orientados en fortalecer los comités de integración binacional, que es una política prioritaria para la gestión del Gobernador Buzzi, en nuestro caso, a través del comité de los lagos y el austral, y se enfoquen en cooperar en la integración binacional fronteriza con Chile”.