jueves, 26 de abril de 2012

Ricardo rojas disfrutó de los juegos del recreando Chubut

Los vecinos de la comuna Dr. Ricardo Rojas tuvieron oportunidad de acercarse éste martes al playón del Gimnasio Municipal para pasar tres intensas horas de amable luz solar, de juegos recreativos y variadas herramientas de desinhibición e integración, que terminaron por Producir en los participantes profunda alegría, entusiasmo y nobles sentimientos de hermandad.


También se practicaron los tres deportes alternativos de rigor implementado por el programa RECREANDO CHUBUT (Badmington, Ringosport y Unijockey), y ahora los vecinos de Ricardo Rojas quedaron convocados a presentarse el 12 de Mayo en la localidad de José de San Martín para competir en estos tres deportes junto a las otras nueve comunas restantes de la Zona Sur que estarán allí para la fiesta y el cierre de la 3ra etapa del programa.                                                                

Estuvo presente el Gerente General de Chubut Deportes Víctor Mayorga, también disfrutando, acompañando, y haciendo relevamiento en sintonía fina de la tareas que lleva adelante el equipo de Recreando Chubut.

El jefe comunal Pedro Care consideró de “alta importancia” la visita de Recreando Chubut y todo impacto recreativo y deportivo que pueda traer Chubut Deportes a la comuna, y agradeció en nombre de todo el Pueblo las conversaciones avanzadas del profesor Víctor Mayorga con dos jóvenes referentes locales , para otorgarles a éstos becas estímulo, los cuales tendrán la responsabilidad de fortalecer  la práctica del deporte en la comuna.

Lo que resta de ésta semana Recreando Chubut se presenta en Aldea Beleiro, Lago Blanco y Río Mayo.

Chubut presente en Seminario Internacional sobre Pueblos de Frontera


EL ENCUENTRO SE DESARROLLA EN EUROPA DONDE SE ANALIZAN LA COOPERACIÓN ENTRE PAÍSES LIMÍTROFES

El intendente Gabriel Salazar forma parte de un seminario internacional itinerante sobre cooperación transfronteriza que se celebra en diferentes zonas de Alemania, Holanda, Bélgica, Austria y República Checa. Este viaje de cooperación internacional cuenta con el apoyo del Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, y es organizado por la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea y la Asociaciónde Regiones Fronterizas de
Europa (ARFE) con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y modelos de cooperación transfronteriza entre regiones latinoamericanas y europeas.

Espacio para los intendentes

Es de destacar que en representación de la provincia del Chubut asisten a este seminario los intendentes de Río Mayo, Gabriel Salazar, y de Esquel, Rafael Williams, ambas localidades fronterizas con Chile. Desde el comienzo de actividades en Europa, los representantes han mantenido conferencias y seminarios en Bruselas con la Comisión Europea, donde se han analizado posibles líneas de financiación de proyectos para desarrollar en la provincia del Chubut. Asimismo, han visitado emprendimientos estatales y privados que permiten el establecimiento de contactos entre regiones de ambos continentes para alcanzar procesos de asociación.

Experiencia enriquecedora

En diálogo con Radio Municipal de Río Mayo, el intendente Salazar señaló que “es la experiencia más linda que estamos viviendo junto al intendente de Esquel, una delegación de Chile y Perú”. Por otra parte, al contar detalles de lo que han sido estos días de trabajo junto a su colega esquelense y demás representantes de Latinoamérica en aquel nutrido encuentro, Salazar subrayó: “nos encontramos muy bien asesorados por un equipo técnico dependiente de la provincia del Chubut”.
El seminario tendrá continuidad en las próximas semanas cuando representantes regionales y expertos en cooperación transfronteriza latinoamericanos y europeos se reúnan en Chile, donde se celebrará un plenario para seguir analizando modelos de cooperación interregional. La ARFE, institución organizadora de este encuentro, es una asociación europea que agrupa a cerca de un centenar de regiones fronterizas y que tiene como objetivos defender los intereses de éstas ante las instituciones europeas y favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de cooperación transfronteriza.

Resultados públicos

Por otro lado, el jefe comunal anticipó que tiene importantes conclusiones que compartir, adelantando desde Europa que a su regreso a Río Mayo brindará una conferencia de prensa donde dará detalles del viaje de capacitación en el viejo continente. La exposición se realizará el día 4 de mayo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Río Mayo, momento en que se tiene previsto proyectar un video con el que el mandatario municipal graficará este viaje, precediendo a la exposición que se realizará para toda la provincia.