lunes, 30 de abril de 2012

RÍO MAYO VIVIÓ EL “RECREANDO CHUBUT”


Como dijo el Gobernador de la provincia, Martín Buzziel último viernes en Buenos Aires “se inició un proceso inédito de inserción social, en el que debemos trabajar todos juntos, acompañando sabiamente y también siendo actores principales, del rumbo de la historia”.
Por eso mismo, desde el comienzo de su gestión, el propio Buzzi instruyó a Ricardo Fueyo para que el “deporte social” sea un punto esencial de la política deportiva que lleva adelante Chubut Deportes.
En el Gimnasio Municipal de Río Mayo, el mismo viernes, los vecinos especialmente niños y adolescentes, pudieron vivir y expresar con alegría su propia vitalidad, unidos en la recreación y el desafío deportivo.
“ReCreando Chubut” se hizo realidad en la localidad y su director de deportes, Daniel Ñancufil, tendrá que elaborar una lista de participantes para presentarse el 12 de Mayo en la localidad de José de San Martín para competir (en Ringosport, Badmington y Unijockey) contra otras nueve comunas de la zona sur, en el marco del cierre de la tercera etapa del programa.
Pola Becerra, profesora de educación física de una Escuela de Nivel Inicial expresó “me siento muy emocionada que hayan podido incluir al nivel inicial en un evento de estas características, lo cual normalmente no se hace; yo además soy mamá de dos chicos en esa edad y conozco muy bien la necesidad que tienen de salir de la casa para jugar y divertirse ”, y agregó, “acá en Río Mayo existen dos poblaciones muy diferenciadas, la civil y la militar y justamente estos eventos son los pocos espacios que tenemos a veces para integrarnos”.