domingo, 20 de mayo de 2012

Chubut tiene ya un responsable del Box Provincial


Edgardo Grossi asumió como responsable del boxeo que se practique en el ámbito estatal en la Provincia del Chubut.
Chubut tiene ya un responsable del Box Provincial
El máximo responsable del deporte comunitario, Ricardo Fueyo, le asignó la tarea de “organizar la apertura de la Escuela de Boxeo de Rio Mayo, como ícono de los que serán las varias que se abrirán en toda la Provincia”. Rápidamente Grossi incorporó un Técnico avalado por la Federación Argentina de Box que prestará servicios en la ciudad citada.
Convencido el Estado provincial que a través del deporte se consigue alejar a los chicos de otras ofertas que abundan en las calles de cualquier ciudad, es que se aportaron elementos para realizar festivales de box amateurs en Comodoro Rivadavia y Rawson.
A su vez Edgardo Grossi confirmó a El Comodorense que “se formalizó un calendario de capacitación de Técnicos de Boxeo que será dictado por profesores de Chubut Deportes y se avanzó enreuniones con la Federación Chubutense de Box para coordinar acciones conjuntas.”
Grossi, que tiene en su haber ser Jurado Internacional y ser uno de los hombres más capacitados en este deporte en la Patagonia toda, destaca “ya tomamos contacto con todos los Directores de Deportes de casi todas las localidades de Chubut, para que podamos conocer las necesidades que tienen para poder llevar adelante la práctica del boxeo.”
Una iniciativa que, de prosperar y tener el apuntalamiento que es necesario por parte de los funcionarios que están en Rawson, redundará enbeneficio de muchos deportistas que hasta hoy no podían emular a sus ídolos y estar en un Gimnasio compartiendo entrenamiento y vivencias y soñando con un futuro mejor.

Río Mayo vivió un festival de box después de mucho tiempo


LA VELADA SE REALIZO LA NOCHE DEL VIERNES EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE ESA LOCALIDAD
Hace más de siete años que no se realizaba un festival de gran magnitud como el que se hizo el viernes en esa comunidad del oeste chubutense.
El viernes 19 la comunidad de Río Mayo vivió un festival de box de una envergadura tal como hace más de 7 años que no se realizaba, ya que la actividad decayó, y la escuela estuvo finalmente cerrada todos estos años, hasta que recientemente se pudo reabrir en un esfuerzo conjunto con Chubut Deportes.
Daniel Ñancufil, director de Deportes de esa localidad, explicó que “tuvimos esta iniciativa, trabajamos duro junto a Edgardo “Gato” Grossi, Ricardo Fueyo y ‘Paco’ Mayorga, y hoy la escuela es una realidad, con más de 30 personas practicando boxeo.”
Hubo un emotivo acto oficial de apertura donde se hizo entrega de premios y reconocimientos a antiguas figuras del boxeo local, y donde Ricardo Fueyo, titular de Chubut Deportes, hizo entrega de un tablero electrónico para el gimnasio de Rio Mayo; luego se vivieron 6 peleas en la que se enfrentaron boxeadores del Club La Fábrica de Comodoro Rivadavia contra púgiles de varias escuelas del valle, y que hicieron enardecer a un gimnasio colmado.
Entrevistado por un medio local, “FM identidad”, Fueyo destacó: “nos habíamos propuesto esto, de que nadie se sienta el patio trasero de la provincia, dijimos acá y en cada lugar que estuvimos que íbamos a practicar una política de equidad, de idéntica accesibilidad al deporte, que todos tenían el mismo derecho; bueno, eso es lo que estamos haciendo. Ésta es una comunidad que ha dado mucho, que ha trabajado en silencio, que ha sido paciente, entonces vamos a poner toda la plata y hacer todo el esfuerzo que sea necesario; además el gobernador está convencido, y yo también, que toda esta cuenca, Sarmiento, Rio Mayo, Senguer y hasta Costa, es una zona potencial que va a crecer muchísimo, y va a ser tremendamente rica, ya que tiene ganadería, tiene valle, y tiene el petróleo cada vez más cerca; así que hay que ir acostumbrándose a este tipo de espectáculos”, sostuvo el funcionario.
También Ricardo Fueyo anunció públicamente que se está avanzando en la construcción de la pista de atletismo, y, para fin de año, el piso flotante del gimnasio, pues considera a Río Mayo como centro estratégico para el desarrollo deportivo de la región.





Buzzi inauguró los juegos provinciales Néstor Kirchner


El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, inauguró esta mañana en la localidad de Alto Río Senguer, los juegos provinciales Néstor Kirchner.

En este certámen deportívo,  participan chicos de Río Mayo, Sarmiento, Lago Blanco, Buen Pasto, Río Pico, Facundo, Ricardo Rojas, Aldea Apeleg, Gobernador Costa y José de San Martín.
En la oportunidad, el Gobernador Buzzi destacó que “la función de los que tenemos responsabilidades, es hacer que las cosas funcionen y poner en valor las cosas que ya tenemos. Este gimnasio no se hizo ayer, ya tiene su tiempo, y lo que vamos haciendo entre todos es venir, abrir la puerta para que todos puedan hacer deporte, para que esta infraestructura adquiera un sentido para todos. Nuestro desafío es transformar este edificio vacío en un lugar que genere oportunidades, que integre, que brinde contención, igualdad. En definitiva, que construya lazos comunitarios. Y estos lazos son los que van a garantizar que no haya ninguna diferencia para nadie. Sean del Valle, de la Meseta, de Comodoro, de aquí de Senguer, o de cualquier otro lugar de la provincia, todos tienen que gozar de igualdad de posibilidades. Esto es lo que estamos haciendo con estos juegos deportivos, pero esto también es lo que pretendemos para todos los aspectos de la vida.”.
Estos juegos nacieron con el objetivo de generar competencias deportivas durante todos los fines de semanas en cada uno de los rincones de la provincia, promoviendo la participación de cada uno de los jóvenes del Chubut, por lo que Buzzi resaltó que “estas cosas no son obra de alguien en particular, sino del conjunto, que trabajamos juntos para que pase, porque el Estado tiene una continuidad histórica, y el objetivo es hacer que al conjunto que representamos le vaya cada vez mejor. Es responsabilidad de los que somos más grandes poder dejarle a estos chicos un país que sea cada vez más autónomo, con mayor poder real, y que les permita elegir un futuro”.
“Entre todos estamos buscando hacer un país más libre, y no hay libertad si no podemos construir una buena juventud, de integrarla, de darle igualdad de oportunidades sin importar de dónde vengan, si no podemos poner en valor lo que somos capaces de construir todos juntos, porque esto es obra del conjunto”  -culminó el Gobernador.
El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, contó en su discurso que “la primer semana que asumí en deportes, en una de las giras por esta zona, escuché en una radio a un muchacho decir, estamos cansados de ser el patio trasero de la provincia” Y se lo comenté al gobernador y me dijo, ” en mi gestión no va a haber patios traseros,  en mi gestión todo el mundo va a tener igualdad de oportunidades”. De esa reflexión  y de la idea de la construcción colectiva surgió esto de trabajar en conjunto con los directores de Deportes de toda la provincia”.
Asimismo destacó que “nos comprometimos a dar igualdad de oportunidades, y aquí esta el ministro de Educación Luis Zaffaroni, que en menos de tres meses abrió todos los gimnasios de las escuelas de la provincia, para que después de las 18 horas se pueda hacer deporte en forma gratuita. Desde el pueblo mas chico y hasta la ciudad más grande vamos a garantizar cuarenta fines de semanas con actividades deportivas. Los gimnasios son de la gente, se construyeron para la gente, y tienen que estar abiertos todos los días”.
Por su parte, el Intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutierrez, expresó que “Las cosas en política social se diferencian en los gobiernos por el compromiso que asumen, y esto es posible gracias a la decisión del Gobernador Martín Buzzi y al importante esfuerzo que hace Ricardo Fueyo para llevar adelante todas las actividades deportivas”.
En la comitiva oficial se encontraban presente además del ministro de educación, Luis Zaffaroni, el Secretario de Cultura Claudio Dalcó, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Omar Albornoz, los subsecretarios de Hábitat Social y Desarrollo Social dependientes del ministerio de la Familia, Mariano Almirón y Oscar Cheuque y los intendentes de José de San Martín, Ricardo Rojas, Aldea Apeleg, Lago Blanco, Facundo, Río Pico y Alto Río Senguer.
Estos juegos están organizados en cuatro zonas, las cuales están integradas por, Zona A: José de San Martín, Facundo, Río Mayo Saihueque y Río Pico A; Zona B: Escuela Municipal Costa, Río Pico B, Ricardo Rojas – Beleiro y Los Chiritos Río Mayo; Zona C: Club Chacarita Costa, Escuela Municipal Tecka B, Lago Blanco y Alto Río Senguer Radio; y Zona D: Juventud Unida Costa, Escuela Municipal Tecka A, Escuela Muster Sarmiento y Escuela Senguer Municipal.