sábado, 26 de mayo de 2012

Inician nueva campaña de recolección de computadoras usadas para ayudar a Proyecto Puente

LOS VOLUNTARIOS TRABAJAN PARA ACORTAR LA BRECHA DIGITAL EN COMODORO, RIO MAYO, RIO SENGUER Y EL 1° DE JUNIO LLEGAN A ESQUEL

La Organización Proyecto Puente cumplió ayer tres años de trabajo para acortar la brecha digital entre aquellos que tienen acceso a la tecnología y los que por razones socioeconómicas están imposibilitados de tener una computadora en estos días. Pese a vivir en la Sociedad de la Información hay una lista de personas que no tienen acceso a la informática y desde Proyecto Puente se busca acortar esa brecha acercándoles una computadora, para lo cual los voluntarios recolectan las computadoras que los vecinos de la ciudad donan porque ya no usan y los voluntarios de la organización reparan para que puedan ser utilizados por otras personas que lo necesitan. Marcelo Dos Santos es el referente de esta entidad que trabaja con unas 30 personas que ponen su tiempo y su trabajo al servicio de quienes lo necesitan y según contó ya lograron estrechar vínculos de trabajo con las comunas de Rio Mayo, Rio Senguer y a partir de este viernes también llegarán a Esquel, de modo que sigue creciendo a nivel provincial pero una realidad que hoy los aflige es que se están quedando sin insumos para entregar.  Tal cual dijo en estos tres años se capacitó a más de 60 chicos  y un hecho positivo es que se logró que 15 pasantes pudieran conseguir un empleo.

BUSCANDO INSUMOS

Desde el Colegio N° 742 “Ciudad del Petróleo”, la profesora de tecnología Claudia Cúneo indicó que una vez más el establecimiento inició una campaña de recolección de insumos de computación para poder colaborar con Proyecto Puente, donde también cuentan con pasantes de ese colegio, ya que el establecimiento cuenta con un trayecto técnico en informática personal y profesional. En este marco la docente comentó que los alumnos de quinto año hicieron folletería para entregar y dar a conocer qué hace Puente y qué elementos se pueden donar, destacando que es necesario poder entregar a los voluntarios para que reparan todo tipo de insumos que merezca ser usado por otra persona, no así basura electrónica, que no tiene uso ni es reciclable. A tal efecto Claudia Cúneo comentó que recientemente se efectuó una entrega de elementos que logró recaudarse de la donación de particulares que “recambiaron su computadora, su impresora o teclados y decidieron donar esos elementos a la escuela para que nosotros lo hiciéramos llegar a Proyecto Puente y eso es lo que se hizo hace dos semanas, por eso ahora y viendo que la demanda crece y que la propuesta sigue expandiéndose en la provincia, decidimos volver a convocar a todo el que quiera donar para que nos acerque el equipamiento a la escuela”. La escuela está ubicada en calle Pedro Granzon sin número del barrio Las Orquídeas de Km. 5 y el teléfono es 4559386 o bien pueden enviar un mail aayudamosapuente@gmail.com para indicar dónde buscar los insumos a retirar. Actualmente la organización Proyecto Puente trabaja en la sede de Alem y Huergo y los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse al teléfono 154706829 o via mail a brechas digitales@gmail.com.

Gustavo Ballas dictó ayer una charla para concientizar sobre drogadicción y alcoholismo

El ex boxeador argentino y campeón mundial de la AMB en la categoría Gallo Junior Gustavo Ballas dictó  ayer una charla para concientizar sobre drogadicción y alcoholismo en la Escuela Hogar 36 de Río Mayo a las 15. Durante la mañana participó de los actos oficiales por el 25 de Mayo, mientras que por la tarde en la escuela N° 36 se llevó a cabo la disertación promovida por el Intendente Municipal Gabriel Salazar.
Su experiencia de vida lo llevó a transitar distintos caminos que culminaron con su ocaso deportivo, pero aún así le permitieron superarse y convertirse después de muchos aprendizajes en terapeuta en adicciones diplomado en drogadependencia. Trabaja con adolescentes que tienen problemas de adicción y da cuenta que él se mantiene en estado de sobriedad desde hace veinte años, con lo cual puede transmitir su experiencia pero asegura que ningún golpe es tan bajo para un boxeador como el de las adicciones al alcohol y la droga.
En base a la experiencia que tiene en estos años trabajando en la temática, estos problemas de consumo en chicos se da porque “a veces la culpa la tienen los padres la falta de control, de afecto, a veces a pesar de que hay una familias bien constituidas, a veces esto pasa cuando los padres tienen alto poder adquisitivo se dedican a generar dinero y se olvidan de la riqueza la familia”, remarcó Ballas.