martes, 5 de junio de 2012

Se juega el “Torneo Aniversario de Río Mayo”



La Municipalidad de Río Mayo sigue desplegando una intensa actividad deportiva, bajo la conducción del Director de Deportes, Daniel Ñancufil, en la gestión que conduce el Profesor Gabriel Salazar.
El sábado 26 de mayo se inauguró el campeonato de Fútbol de Salón "Aniversario de Río Mayo" en categorías libres, veteranos y femeninos, con más de 25 equipos en competencia, el cual tendrá continuidad hasta el mes de agosto inclusive. También se realizó un acto inaugural muy emocionante con la presentación de la vajilla para 80 personas, obtenida por un subsidio de Chubut Deportes al gimnasio municipal, con una inversión que ronda los 8000 pesos.
Inauguraron la pintura temática del gimnasioAsí también, se inauguró oficialmente la pintura integral temática del Gimnasio Malvinas Argentinas, obra realizada por el muralista Julio Oliva, quien muy emocionado dirigió unas palabras al publico referidas a su obra. Julio, además de hacer locución es un artista que se dedica a pinturas de esta naturaleza en la región.
El Director de Deportes, profesor Daniel Ñancufil, se mostró satisfecho por desarrollarse satisfactoriamente el calendario deportivo 2012, felicitó a su equipo de gestión deportiva que está trabajando con mucha responsabilidad y esfuerzo, instando a seguir coordinando acciones como lo vienen haciendo hasta el presente. Agradeció así también la presencia y participación de toda la comunidad apoyando estos eventos deportivos que le dan vida al deporte riomayense, enfocado al mejoramiento de la salud y buscando un mayor bienestar en la población.
Ñancufil, anunció además la llegada del anhelado tablero electrónico donado por Chubut Deportes, entregado simbólicamente por su titular Ricardo Fueyo, en oportunidad de desarrollarse el festival de boxeo, el pasado viernes 18 de mayo.
Hubo Interzonal de los Juegos EvitaEl día martes 29 del mes pasado se realizó el Interzonal de Juegos Evita en la disciplina handball masculino y femenino, con la visita de más de 100 jóvenes deportistas a la localidad de Río Mayo, provenientes de la Zona 10 del Chubut que corresponde a Corcovado, Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín. Enfrentándose a la zona 4, de Río Mayo, Sengüer, y comunas rurales de Facundo, Ricardo Rojas, Lago Blanco y Aldea Beleiro.
Por primera vez habrá rugby en Río MayoEl pasado fin de semana estaba programa por primera vez en Río Mayo un Encuentro de Rugby, siendo este un evento inédito en la localidad, teniendo en cuenta que se esperaba la visita de un equipo de Chile (Quelequen Rugby Club) y el Club Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia. Pero debido a las inestables condiciones meteorológicas, lluvias y nevadas en la región, el mismo fue postergado por unos días.
Cabe señalar que el Club de Comodoro, Deportivo Portugués, apadrinará la Escuela Municipal de Rugby de Río Mayo. De esta forma se estará insertando un deporte más en el abanico de oferta deportiva gratuita con la cual cuenta la Municipalidad de Río Mayo a través de la Dirección de Deportes. 

Un proyecto solidario reciclará computadoras en Esquel

LOS EQUIPOS SERÁN DONADOS A DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES

El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de la Familia y Promoción Social, continúa implementando en diversas localidades de la provincia la iniciativa solidaria denominada “Proyecto Puente”, una herramienta que busca acortar la brecha digital con el reciclaje de material informático para donarlo a instituciones o personas. 
Se trata de un proyecto nacido en Comodoro Rivadavia y que se está replicando en otras zonas chubutenses como es Alto Río Senguer y Río Mayo. En esta oportunidad, se suma la ciudad de Esquel que también comenzó a formar parte de esta iniciativa tendiente a capacitar a grupos de jóvenes en el reciclado de equipos informáticos en desuso para ser reutilizados. 
Tras encabezar la presentación del proyecto solidario en el Centro Cultural Melipal de la ciudad cordillerana, el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Claudio Mosqueira remarcó: “Este gesto solidario fue captado por el gobernador Martín Buzzi que se vio muy interesado en que este proyecto se pueda trasladar a otras ciudades de la provincia porque en su mayoría son los mismos jóvenes lo que motorizan la iniciativa. Se recuperan computadoras que luego son donadas y, a su vez, los jóvenes capacitados pueden tener a futuro una salida laboral en el arreglo de equipos informáticos”. 

Equipos para instituciones y ONG’s 

Los orígenes de esta innovadora herramienta también fueron explicados por Mosqueira, quien reveló que la misma “surgió en Comodoro Rivadavia a través de un grupo solidario de jóvenes que se dedican a la recuperación o reciclaje de equipos informáticos, poniéndolos nuevamente en funcionamiento para ser donados a personas e instituciones que lo necesitan”.  
En este marco y a raíz de la exitosa experiencia desarrollada en la ciudad petrolera, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia firmó oportunamente un convenio estableciendo que este grupo de jóvenes recorra localidades y comunas, capacitando en forma gratuita a otros jóvenes interesados en la iniciativa. Esto con el fin de formar más grupos que se aboquen al reciclado y reparación de las PC. 
“Es una forma, para los jóvenes, de ocupar el tiempo libre con una actividad atractiva y, también, realizar una acción solidaria que permita dotar de equipos de computadoras a instituciones públicas, ONG’s y personas que las necesiten, colaborando de esta manera con el que menos tiene”, destacó. 
Asimismo, Mosqueira sostuvo que la propuesta “también contribuye con el cuidado del medio ambiente, ya que los equipos que descartan empresas, comercios, particulares y el mismo Estado, no son tirados a la basura, contaminando el ambiente, sino que son reciclados para un fin útil. Por eso, nos parece muy interesante este proyecto que ya está funcionando en Comodoro Rivadavia y que comenzó a organizarse en Alto Río Senguer, en Río Mayo, ahora Esquel y después esperamos llevarlo a otras ciudades”.