martes, 12 de junio de 2012

Municipio de Río Mayo presentó proyectos productivos y laborales ante Provincia


El ministro de Producción de la provincia, Eduardo Arzani, estuvo días atrás en la localidad de Río Mayo, donde recepcionó cinco proyectos que tienen que ver con la compra de maquinaria, formación de oficios, fortalecimiento del sector agropecuario y la generación de un esquema para una escuela agrotécnica.
En la localidad, el ministro fue recibido por el intendente, Gabriel Salazar, con quien recorrió emprendimientos productivos y se interiorizó de los proyectos del lugar.Asimismo anunció que el trabajo del gabinete productivo provincial comenzará a desarrollarse en los próximos días en esta localidad.
El ministro señaló que, además de los programas, se trabajará in situ con las áreas como el Instituto Provincial del Agua, Corfo, Ciencia y Tecnología, Petrominera, Turismo y Medio Ambiente.
El ministro sostuvo que su idea en el Ministerio es «armar un pacto territorial a nivel gabinete productivo, que contemplen las actividades para los próximos 12 meses».


Trás el encuentro con Salazar señaló que «me llevo cinco proyectos para gestionar y tramitar ante Nación un expediente de maquinaria. Hay cosas específicas que me llevo pero queremos planificar a futuro volver a trabajar en formación de oficios, trabajar en sector agropecuario con algunas ideas de fortalecer el esquema de una escuela agro técnica», remarcó. «La expectativa  trabajar en la empleabilidad y en base a la promoción que busca cada municipio, y generar cuadros. En el caso de Río Mayo, con el Plan Empleo Joven, se tomaron 6 puestos en esa localidad, para su empleo en la planta de envasado de agua mineral Orizon».


Por su parte, el intendente Salazar señaló que «queremos avanzar en lo técnico y la inversión, es lo que tratamos de hacer, el ministro se puso al tanto de nuestros proyectos y le pedimos que haya apoyo y en los próximos días vendrá el equipo productivo a Río Mayo y nos vamos a sentar y definir cuáles serán las inversiones en las diferentes áreas».

Buzzi entregó viviendas e hizo aportes en Río Mayo


En instalaciones de la Escuela Nro. 706 de Río Mayo, el Gobernador Martín Buzzi presidió, junto con el intendente Gabriel Salazar, la entrega de 32 viviendas y firma de contrato de diferentes obras y aportes para la localidad.

Buzzi entregó viviendas e hizo aportes en Río Mayo
En Río Mayo, el Gobernador Martín Buzzi entrego 32 viviendas y comprometió la entrega anual de más conjuntos habitacionales. Se firmaron convenios para la ejecución del piso flotante del gimnasio municipal, cordones cuneta y la extensión de la red de gas natural. También se entregaron aportes a distintos programas culturales y a bailarines que representaran a Río Mayo en un festival internacional.
Durante su discurso, Buzzi recordó que a principio de año se había “comprometido a avanzar con el SUM de la escuela Nro.706, y esa es una obra que está en pleno proceso de adjudicación”, y valoró las obras del cordón cuneta y la red de gas que se realizan en Río Mayo, “que van a permitir que estos chubutenses vivan mejor”.
En cuanto a la entrega de viviendas, el gobernador aseguró que “seguimos un plan donde siempre vamos a estar entregando viviendas, vamos a estar continuamente solucionando las cuestiones importantes de la gente”. “Este es un gabinete que apuesta a la integración territorial, a que  en cada pueblo su gente pueda acceder a los servicios, las familias a sus casas, y el conjunto de las familias conformen una comunidad mejor”, destacó.

Obras para Río Mayo
Más tarde, el Gobernador Martín Buzzi refrendó el convenio ejecutivo firmado entre el IPVyDU, Chubut Deportes y la Municipalidad de Río Mayo para la construcción del piso deportivo flotante en el Gimnasio Municipal. También se firmó el contrato de obra delegada de la ampliación de red de gas natural, que se extenderá por distintas zonas de la localidad. Además se firmó un acta compromiso entre el Municipio local y la Administración de Vialidad Provincial para la ejecución de 1573 metros de cordones cuneta.

Aportes 
Durante el transcurso del acto, el Gobernador entregó al intendente Salazar, un subsidio destinado a solventar los gastos que demande el traslado a Francia de los artistas Yanina Sambueza y Daniel Millalonco, que representarán a nuestra provincia en un festival de danzas internacional.

Luego, la Secretaria de Cultura entregó un aporte para solventar los gastos que demandó la contratación del grupo folclórico “La Chuza”, en el marco de los festejos del 25 de Mayo. El IPVyDU hizo entrega de una camioneta, al Municipio. También se firmó un acta acuerdo para la construcción de 7 nuevas viviendas, 3 de las cuales están destinadas a personal docente de los distintos niveles.

Buzzi entregó viviendas en Río Mayo



En Río Mayo, el Gobernador Martín Buzzi entrego 32 viviendas y comprometió la entrega anual de más conjuntos habitacionales. Se firmaron convenios para la ejecución del piso flotante del gimnasio municipal, cordones cuneta y la extensión de la red de gas natural.

El mandatario provincial destacó la importancia de “brindar las soluciones que necesitan las familias” en relación a la entrega de las viviendas, y valoró las acciones del intendente Salazar “para plantar a Río Mayo en el mapa del mundo”, y estar “dispuesto a buscarle la vuelta a los problemas”.  Por otro lado, también destacó la presencia de Sebastián Balocchi, el intendente de Sarmiento, en el acto, y remarcó que “no hay ciudades que se puedan recortar solas, y cuando algo funciona bien es porque funciona bien desde el conjunto, de la región, de la comarca o de la provincia”.
Durante su discurso, Buzzi recordó que a principio de año se había “comprometido a avanzar con el SUM de la escuela Nro.706, y esa es una obra que está en pleno proceso de adjudicación”, y valoró las obras del cordón cuneta y la red de gas que se realizan en Río Mayo, “que van a permitir que estos chubutenses vivan mejor”.
En cuanto a la entrega de viviendas, el gobernador aseguró que “seguimos un plan donde siempre vamos a estar entregando viviendas, vamos a estar continuamente solucionando las cuestiones importantes de la gente”. “Este es un gabinete que apuesta a la integración territorial, a que  en cada pueblo su gente pueda acceder a los servicios, las familias a sus casas, y el conjunto de las familias conformen una comunidad mejor”, destacó.
En otro de los párrafos salientes de su discurso, el mandatario provincial valoró “esas cosas profundas que enriquecen una comunidad, que nos enriquecen como sociedad, como esos tres abuelos sentados allí, en la primera fila, que este año decidieron sentarse en un pupitre de la escuela primaria y secundaria, y aprender a pesar de haber transitado ya un  fragmento grande de su vida”.
“Estamos hechos de hacedores, de talentos, y esas son cosas que valen la pena, como las viviendas, el gas y el cordón cuneta, estas son las cuestiones que hacen que estemos todos juntos remando para adelante, sabiendo que lo mejor está por venir si somos capaces de trabajar juntos”, señaló Buzzi.
Del acto participaron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Maximiliano López, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balocchi, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local y provincial, autoridades educativas y gran cantidad de vecinos.
Más tarde, el Gobernador Martín Buzzi refrendó el convenio ejecutivo firmado entre el IPVyDU, Chubut Deportes y la Municipalidad de Río Mayo para la construcción del piso deportivo flotante en el Gimnasio Municipal, obra enmarcada en el Programa de Infraestructura Deportiva que esas dos instituciones provinciales llevan adelante en forma conjunta.
El mandatario provincial firmó también con el intendente Salazar el contrato de obra delegada de la ampliación de red de gas natural, que se extenderá por distintas zonas de la localidad. Además se firmó un acta compromiso entre el Municipio local y la Administración de Vialidad Provincial para la ejecución de 1573 metros de cordones cuneta sobre las calles 25 de Mayo, Perito Moreno, Pasaje Pellegrini y Roca. Finalmente, se realizó la entrega de las 32 viviendas realizadas mediante la operatoria “Programa Federal Plurianual de construcción de Viviendas”.
Durante el transcurso del acto, el Gobernador entregó al intendente Salazar, por parte de la Secretaria de Cultura del Chubut, un subsidio destinado a solventar los gastos que demande el traslado a Francia de los artistas Yanina Sambueza y Daniel Millalonco, que representarán a nuestra provincia en un festival de danzas internacional.
Luego, la Secretaria de Cultura también entregó un aporte para solventar los gastos que demandó la contratación del grupo folclórico “La Chuza”, en el marco de los festejos del 25 de Mayo. Además, el Municipio de Río Mayo recibió el aporte necesario para poner en marcha el programa “Las Comarcas Proponen”, perteneciente al programa de fortalecimiento y construcción de políticas culturales llevado adelante por la Dirección General de Acción e Industrias Culturales, para el proyecto denominado “Teatro como medio para desarrollar capacidades comunitarias”.
Por su parte, el IPVyDU hizo entrega de una camioneta, en carácter de donación, al Municipio que será destinada al uso de la Secretaría de Obras Públicas local. También se firmó un acta acuerdo para la construcción de 7 nuevas viviendas, 3 de las cuales están destinadas a personal docente de los distintos niveles.
Por otro lado, el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut realizó la entrega al Concejo Deliberante local de una computadora, una impresora y equipo de sonido. Finalmente, el Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut y la Municipalidad de Río Mayo firmaron un Acta Acuerdo para modificar el acuerdo marco de creación de los Servicios de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Por su parte, en intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, consideró que “tenemos 32 familias con casa propia, ahora el desafío son aquellas que todavía están esperando para acceder a una”. En este sentido manifestó que “en los próximos cuatro años, junto con el Gobernador Buzzi, vamos a tener en cada temporada -de agosto a abril- una entrega de soluciones habitacionales para los riomayenses”, y adelantó que “a fines de abril del año entrante vamos a entregar 20 viviendas nuevas”.
“Quiero hacer un reconocimiento público al Gobierno Provincial -continuó Salazar-, ya que es la primera vez en la historia del Chubut  que un presupuesto provincial es elaborado escuchando a todos los intendentes, que participaron priorizando las obras públicas que saben que sus pueblos necesitan”. Al respecto, menciono la instalación del piso flotante del gimnasio, la próxima construcción del SUM de la Escuela Nro 706 y la futura obra de defensa del Río Mayo.

Funcionarios nacionales de Salud elogiaron a Buzzi


CONTINUARAN HOY EN COMODORO LAS “JORNADAS DE INTEGRACION EN SALUD PUBLICA” QUE COMENZARON AYER EN RAWSON
Luego de la reunión con funcionarios nacionales, el gobernador viajó a Río Mayo donde entregó viviendas y firmó convenios.
Los integrantes de la cartera sanitaria de la Nación fueron recibidos en Rawson por el gobernador previo al inicio de las “Jornadas de Integración en Salud Pública” que se desarrollaron ayer en Playa Unión y continuarán hoy en Comodoro.
Subsecretarios del Ministerio de Salud de la Nación destacaron este lunes la “decisión política” del gobernador Martín Buzzi de liderar y darle prioridad a la “salud de la comunidad” en Chubut y de gestionar el comienzo de un trabajo coordinado entre los gobiernos provincial y nacional.
Así fue remarcado por los subsecretarios nacionales de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich; y de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto; al ser recibidos en la Casa de Gobierno en Rawson por el mandatario chubutense antes del inicio de las “Jornadas de Integración en Salud Pública: Nación–Provincia–Municipios” que comenzaron ayer en Playa Unión y que continuarán hoy en Comodoro Rivadavia con la participación de más de 20 funcionarios, referentes y técnicos del Ministerio de Salud de la Nación.
“Que el propio gobernador sea el convocante realmente nos parece increíble y sabemos que él liderando este tema va a hacer que la ejecución real de los programas que afectan la salud de la gente vayan a tener una celeridad mucho mayor que en las provincias donde todavía eso no es así”, subrayó González Prieto tras la reunión mantenida con Buzzi y el ministro de Salud del Chubut, Osvaldo Luján, en la Sala de Situación de la sede gubernamental.

CONVENIO ENTRE NACION Y CHUBUT
El encuentro sirvió como marco para la firma de un convenio tendiente a implementar el “Proyecto de Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública” que tiene como finalidad, a partir de un accionar conjunto, aumentar la cobertura, eficiencia e infraestructura de salud pública de siete programas federales de salud y reducir la exposición de la población a factores de riesgo asociados con enfermedades no transmisibles.
En este sentido, Leibovich precisó que la rúbrica del acuerdo entre Nación y Chubut “tiene que ver con funciones esenciales de función pública”, destacando que se trata de “una herramienta que nos permite llegar a todas las provincias de una forma realmente buena porque son quienes subvencionan muchos programas del Ministerio de Salud”.  
“Esto nos viene muy bien y en buena hora que el Gobernador haya tomado la decisión política de firmar este convenio porque le va a habilitar a la provincia una mejora muy grande en cuanto a recursos”, subrayó el subsecretario de Salud de la Nación.
CRITERIOS
Minutos antes de dar comienzo a las “Jornadas de Integración en Salud Pública” en Playa Unión, Leibovich remarcó que “el hecho de haber podido conversar con el gobernador de lo que para él es la problemática de la salud en la provincia y de nosotros haber venido un grupo de 20 profesionales del Ministerio de Salud de la Nación es realmente muy importante”.
El subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización explicó que “esto surge a partir de una conversación del gobernador con el ministro (Juan) Manzur y obviamente la Presidente de la Nación tiene mucho interés en la posibilidad de que podamos trabajar juntos Nación y provincia”.
La presencia de la comitiva en Chubut tiene que ver con “una cuestión de integración”, dijo el funcionario y agregó que se busca “unificar criterios, no de venir a decirles lo que tienen qué hacer sino de poder tener un ida y vuelta, donde se pueda aportar capacidad e información, permitiendo a ambas partes trabajar mucho mejor, en sintonía y fundamentalmente que la población de Chubut pueda tener un acceso a la salud como corresponde”.
Leibovich aseguró que ésta “obviamente no va a ser la única y última vez que vamos a venir, sino que esto es el puntapié inicial de una gestión y como tal nosotros lo vamos a tomar como un punto de referencia para después progresivamente ir midiéndonos de cómo va a avanzando esto”.