lunes, 2 de julio de 2012

10 AUDIENCIAS EN RIO MAYO


Los funcionarios y empleados de la oficina judicial, el juez penal  Roberto Casal, el defensor público  Miguel Moyano, y el funcionario de fiscalía  Julio Herrera ,serán los representantes del poder judicial que realizaran 10 audiencias judiciales mañana 03 de julio desde las 9 de la mañana en las  instalaciones del juzgado de paz de Rio Mayo.
En la oportunidad tendrán lugar seis audiencias de incidentes por los delitos de desobediencia, lesiones leves, daño y  amenazas. Asimismo se trataran tres audiencias de control de cumplimiento de reglas conducta y una de presentación de futuro acuerdo por el delito de daño. 

RIO MAYO: PRISION PREVENTIVA PARA EL IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE DANIEL ROMERO


Quedo detenido en la comisaria de Sarmiento

La funcionaria de fiscalía Marisol Sandoval pidió que  se aplique la medida de prisión preventiva para Cesar Alberto Aravena (34) imputado como presunto autor del asesinato de Daniel José Luis Romero (32). El defensor público Miguel Moyano no se opuso a la pieza de investigación. Finalmente el juez  Daniel Pérez otorgo un plazo de seis meses para que la fiscalía investigue el caso y dispuso que Aravena permanezca detenido en la comisaria de Sarmiento hasta la realización de la audiencia preliminar.
En el marco de la audiencia de control de la detención  y formalización de la investigación realizada ayer (domingo) en la sala de audiencias de la oficina judicial la representante del ministerio publico fiscal informo los hechos a investigar. En este sentido Sandoval explico que el ultimo sábado a la 1:30 sobre la calle Fontana en la localidad de Rio Mayo, Romero y Aravena habrían mantenido una discusión que finalizo cuando el imputado empujo a la victima que cayó al suelo y luego le asesto dos puñaladas en la zona abdominal.
Un familiar de Romero observo la situación y acudió en auxilio de la víctima. Luego de ayudarlo a caminar unos metros,  Romero cayo desmayado en la vía publica. Fue asistido por una ambulancia de Rio Mayo que lo traslado de urgencia al hospital regional de Comodoro Rivadavia. Pese a los esfuerzos de los médicos Romero falleció en horas de la mañana del sábado.
Hasta el lugar del hecho viajaron la doctora Sandoval junto a integrantes del Servicio de Asistencia a la Victima (savd)  y el equipo de Criminalística. En la oportunidad se realizo un allanamiento en la vivienda de Aravena y una requisa personal para secuestrar prendas de vestir, calzado y cualquier elemento que pudiera guardar relación con el hecho que se investiga.
Para solicitar la medida de coerción, la representante del ministerio publico fiscal destaco la gravedad del delito cometido y sostuvo que se presentaba el peligro de entorpecimiento de la investigación en función de que aun deben tomar testimonios y realizar pericias. Asimismo Sandoval indico que también estaba  la posibilidad del peligro de fuga por la pena en expectativa( se prevé una pena de 8 a 25 años de prisión de cumplimiento efectivo).
Finalmente el magistrado formalizo la investigación preparatoria de juicio contra Cesar Aravena imputado como presunto autor del delito de homicidio simple y resolvió que permanezca privado de su libertad en la comisaría local hasta la realización de la audiencia preliminar de juicio.