jueves, 5 de julio de 2012

DESDE RÍO MAYO PIDEN DIÁLOGO Y TEMEN POR EL ABASTECIMIENTO DE GAS


El presidente de Servicios Públicos de la localidad de Río Mayo, en diálogo telefónico con Crónica manifestó su preocupación por el tiempo que lleva el conflicto entre PAE y Dragones y las posibles consecuencias en el normal abastecimiento de gas y energía a esa localidad y las zonas aledañas.
Oscar Marcelo Wolf dijo que "nosotros vemos con muchísima preocupación el corte de ruta y los piquetes que se están produciendo. Dependemos del gas que se produce en Cerro Dragón y que nos llega a través del Gasoducto Cordillerano que llega hasta Esquel. Si no dejan producir y trabajar a la gente vemos una problemática importante para esta zona, porque Río Mayo es la central de distribución con un interconectado a las localidades más pequeñas como Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Río Senguer. Esta energía que se produce en Cerro Dragón, nos llega acá y ahora vemos que ha disminuido la capacidad del fluido de gas, y vamos a tener muchísimos problemas para prestar los servicios. Se nos sumará el problema del agua que se extrae por succión y al no tener energía nos vemos imposibilitados de hacerlo" explicó Wolf.
"Si bien en este momento se están prestando todos estos servicios básicos -agregó- vemos con preocupación que si esto sigue tendremos serios inconvenientes. No nos olvidemos que en estas localidades nosotros estamos permanentemente con temperaturas bajo cero y por eso el gas es muy importante".
"Son demasiados días y hay mucha gente perjudicada"

Más adelante al referirse a la forma que ha tomado el conflicto con el transcurso de los días aseguró que "lo que queremos es que haya un diálogo y se termine de una vez por todas con todo esto. Todos tenemos derecho al reclamo pero también tenemos que ver las partes que se perjudican como estos pueblos. Porque más allá de la situación de la energía, no pasa el colectivo, solo se puede pasar con un auto y me parece que estas cosas se tienen que terminar. Por eso instamos a las partes a un diálogo de la empresa y los Dragones, pero también del Gobierno. Esto no puede seguir así, son demasiados días y hay mucha gente que resulta perjudicada. Las rutas se deben mantener libres. Convengamos que todos tenemos derecho a manifestarnos, pero de otra manera y no coartando los derechos de los demás".
"Tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional deben actuar -sostuvo Wolf-. Que no se hagan los desentendidos porque cuando pasan estas cosas pueden actuar de oficio y la justicia también. No pueden dejar esto a la buena de Dios y que lo arregle quien sea perjudicando a los vecinos que realmente necesitan moverse libremente por las rutas y más que nada prestar los servicios esenciales como estos, con todo lo que implica para las localidades del interior. Hay otras maneras de
reclamar y hacer las cosas, no de esta forma con violencia y perjudicando al resto de las personas" concluyó.