miércoles, 11 de julio de 2012

Río Mayo se sumó al programa de protección ambiental



El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Maza, se reunió en su despacho con el intendente de la localidad de Río Mayo, Gabriel Salazar para delinear criterios de trabajo en lo referido a la protección ambiental.

Al término del encuentro, el ministro destacó el compromiso del intendente Salazar con el tema ambiental mencionando que “comprometimos nuestro acompañamiento en todas las acciones que se planteen desde la localidad, porque esta intención y compromiso por parte de las pequeñas comunidades con el cuidado del ambiente nos parece fundamental”.
Además, el funcionario provincial hizo referencia a que la línea de trabajo planteada por el gobierno necesita de la suma de voluntades afirmando que “sin compromiso local, los cambios son muy difíciles de llevar adelante”.
Por su parte, el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, afirmó “hemos solicitado al ministro colaboración para concretar y llevar adelante diversas gestiones y proyectos que tenemos en carpeta respecto de temas ambientales para la localidad, porque queremos que Rio Mayo se convierta en un modelo de protección ambiental y un ejemplo a seguir.”
El mandatario municipal recordó que “nosotros fuimos los primeros en tener una planta de separación de residuos, en el año 2007, cuando recién se empezaban a hablar de estos temas” destacando que “fuimos pioneros en la idea de tener una buena gestión de los residuos y ahora queremos retomar ese camino y concretar acciones que quedaron relegadas en la gestión anterior”.
Salazar explicó que “necesitamos apoyo económico para concretar algunas cuestiones técnicas y de infraestructura para que la planta funcione de una manera más eficiente y podamos tener el relleno sanitario”. Además, dijo “ya empezamos a trabajar, y lo vamos a intensificar, en acciones de educación ambiental con la comunidad, que tienen que ser aliados fundamentales para los cambios que queremos producir en el pueblo”.
De la reunión, participó también el secretario de Producción y Medio Ambiente, Gustavo Lavia, quien se mostró interesado además en procurar financiamiento o buscar alternativas para “el mejoramiento de los espacios verdes de la localidad, necesitamos replantar especies que se adapten al clima de nuestra zona y mejorar los espacios verdes que tenemos además de crear nuevas áreas verdes”.