lunes, 6 de agosto de 2012

Intendente de Aysén y Gobernador del Chubut revisan avances en pavimentación de corredor bioceánico


En el marco de la XXII Reunión del Comité de Integración Austral Chile- Argentina desarrollado en Comodoro Rivadavia, el Intendente (s) de Aysén Néstor Mera y el Gobernador de la Provincia del Chubut Martín Buzzi sostuvieron una importante reunión bilateral para abordar los avances respecto a la pavimentación de la ruta Argentina 260 que conecta Río Mayo y Balmaceda (Paso Huemules), garantizando la concreción del corredor bioceánico.
El Intendente (s) Néstor Mera Muñoz valoró los importantes avances en materia de conectividad y destacó que este importante proyecto comenzaría a materializarse durante el año 2013. “El eje del proceso binacional es la cooperación mutua principalmente entre Chubut y Aysén. En ese propósito, vialidad nacional argentina nos informó oficialmente que existen 2 proyectos del límite de la frontera en Balmaceda hasta el empalme de la ruta 40. Uno de esos proyectos está concluido desde el punto de vista del diseño y el otro en la etapa final y estamos a la espera del proceso de licitación. Bajo esas noticias alentadoras, esperamos que durante el año 2013 se comience a materializar este importante proyecto”, indicó
La delegación argentina informó que el estado de avance de la pavimentación Río Mayo-Huemules, se encuentra dividida en dos tramos,el primero considera el empalme Ruta Nacional 40con el empalme Ruta Provincial 51 con una longitud de 61 kilómetros. En este caso el proyecto de ingeniería está para su aprobación y el tramo 2 considera el empalme Ruta Provincial 51y el límite con Chile, en dos secciones de 47 kilómetros de longitud, proyecto aprobado en condiciones de ser licitado.
Por su parte, Martín Buzzi, Gobernador de la Provincia del Chubut señaló que si bien el proyecto es responsabilidad del Gobierno nacional, aseguró que la conclusión del corredor bioceánico es prioridad para ambos países. Buzzi informó también sobre los avances de la ruta 40 que conecta a las Provincias del Chubut y Santa Cruz con Chile Chico. “Son obras que dependen del Gobierno nacional no del Estado Provincial del Chubut. Lo que tenemos en concreto y que está en pleno proceso de obra es el tramo que está entre Río Mayo hasta Perito Moreno, el corredor bioceánico está en pleno proceso de ejecución. Nosotros hemos priorizado el paso y hemos priorizado la culminación del corredor”.
La reunión bilateral entre ambas autoridades fue vista como un importante avance en las relaciones de ambos países, sobre todo, en el fortalecimiento de los lazos e intercambio cultural, social, educacional entre la Provincia del Chubut en Argentina y la Región de Aysén en Chile.