domingo, 12 de agosto de 2012

Vialidad Provincial Firmó Convenio con Río Mayo para Construir Cordones Cuneta


El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López firmó este miércoles, en Rawson, un convenio con el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar para construir 1570 metros de cordones cuneta en cinco calles de esa localidad, por un monto de 400.000 pesos. El encuentro se realizó en horas de la mañana, en el despacho del titular del organismo vial.
Salazar - Lopez mientras firman convenio
“A través de la firma de este convenio hemos formalizado un acta compromiso rubricada en su oportunidad con el gobernador de la provincia Martín Buzzi, para la ejecución de cordones cuneta” precisó el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López explicando quela Administraciónfinanciará al municipio local la mano de obra y los materiales para la ejecución de la obra.
En ese sentido, López destacó la “importancia” del convenio firmado con el municipio de la localidad de Río Mayo afirmando que “esperamos que el mes de septiembre la obra esté en marcha y de esta manera generar mano de obra local y dotar de infraestructura a cada pueblo”.
El titular del organismo vial aseveró que “tenemos nuevos proyectos en carpeta como la pista de atletismo y la primera etapa del saneamiento del basural. La idea es avanzar en temas ambientales y mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de estas obras. Río Mayo una localidad turística y nuestra intención desde el gobierno provincial es acompañar y fomentar el turismo” sostuvo, valorando el “trabajo conjunto” conla Secretariade Trabajo enmarcada en el Programa Todos por mi Pueblo.
 OBRAS EN MARCHA
Por su parte, el intendente de la localidad de Río Mayo, Gabriel Salazar señaló que “dialogamos con el titular del organismo vial, firmamos un convenio para construir cordones cuneta en cinco calles del pueblo generando mano de obra local y avanzamos sobre las próximas obras que se ejecutarán en la localidad”.
“También repasamos otras obras que se firmarán en el aniversario del pueblo como el Saneamiento Ambiental en su primera etapa, porque queremos consolidar cada vez más todo lo que tenga que ver con la planta de separación y minimizar el basurero a cielo abierto” enfatizó el jefe comunal.
En ese sentido, sostuvo que “hemos elaborado un proyecto con la posibilidad de que Vialidad Provincial financie esta obra que es importante para Rio Mayo” y agregó que “vamos a trabajar también en la pista de Atletismo de la localidad con asesoramiento técnico y posteriormente con financiación desde Vialidad Provincial” dijo el jefe comunal, remarcando la constante “colaboración” en época invernal del organismo vial.
“Esta modalidad de obra delegada permite que el municipio genere mano de obra local y capacite de alguna manera a las personas que participan de este proyecto, como la pavimentación con adoquines que en esta ocasión, estará destinado a las mujeres de la localidad porque vamos a emplear mano de obra femenina” dijo.
Al ser consultado sobre los preparativos municipales para festejar el 77° aniversario de la localidad de Río Mayo el próximo 22 de mayo, el jefe comunal destacó que “siempre hay muchos desafíos en esto y hacemos participar a los jóvenes y a toda la comunidad, reflejando en cada encuentro el resultado del trabajo que hacemos en forma conjunta con el gobierno de la provincia”.
“Hemos obtenido en este corto tiempo muchas respuestas, no solo de obras públicas sino de capacitación e inserción en el mundo de la cultura con la provincia pero también con los hermanos chilenos porque hemos firmado un protocolo con la ciudad de Coyahique” sostuvo Salazar.