lunes, 20 de agosto de 2012

Delegación de Coyhaique compitió en torneo nacional de Box en Río Mayo

La invitación surgio en el marco de las celebraciones del Aniversario de dicha localidad Argentina, actividad contemplada dentro del convenio de cooperación entre Río Mayo y Coyhaique.
RLN.- Una delegación de cinco púgiles de Coyhaique viajará este fin de semana para unirse y mostrar sus habilidades en el Campeonato Nacional de Box que Río Mayo, Argentina organiza dentro de la programación de Aniversario de esta localidad. Además de ser una muy buena oportunidad de adquirir roce competitivo para el equipo de boxeadores locales, este evento forma parte de las actividades de integración binacional consideradas dentro del convenio de cooperación establecido entre Coyhaique y Río Mayo.
Esta invitación obtuvo una excelente acogida por parte de los pugilistas y la agrupación que ellos conforman, el Club Deportivo Puente La Cruz, donde existen altas expectativas de los resultados a obtener en el campeonato. Tito Vásquez, quien competirá en la categoría de peso mediano enfatizó que “siempre vamos a ganar, el que se sube a un ring no se sube a perder. Los coyhaiquinos somos de corazón, valiente, firme, peleadores. Este es un deporte tremendo en Coyhaique, tuvo una época de auge muy fuerte que decayó y lo estamos retomando. Esperamos que esto no pare y sea un circuito de pelea en que podamos seguir demostrando lo que tenemos y con el paso del tiempo la gente se vaya encantando con el boxeo”.
Según el Presidente de esta agrupación deportiva, Celestino Vargas, el club entrena a más de 25 jóvenes, en donde los recursos escasean para poder satisfacer el interés que este deporte ha adquirido paulatinamente. El dirigente sostuvo que “lamentablemente no podemos salir a competir mucho porque no tenemos recursos, ahora tenemos la oportunidad de que la municipalidad nos ayuda. Tampoco hemos hecho velada porque sale muy caro. Ahora estamos trabajando con la municipalidad para poder hacer veladas porque tenemos muy buenos boxeadores y la meta es poder hacer profesionales”.
Por su parte el alcalde Omar Muñoz añadió que tal como otras instancias deportivas, el box será apoyado para tener espacios de entrenamiento y dar cabida a nuevos talentos. “Hemos estado trabajando con la Asociación de Box y nuestro ánimo es que, aparte de este encuentro deportivo en Argentina, sigamos apoyando al boxeo. Para ello el Concejo Municipal entregó en comodato un  nuevo terreno para postular ahí a una sala de uso múltiple y tengan otro recinto para entrenar”, explico el alcalde. Finalmente, el concejal Franklin Hernandez señaló que a través de estas instancias se beneficia al deporte local y también a la integración, ya que “tenemos que sacar adelante este deporte que a la gente le gusta. Vamos a aprovechar este convenio con Río Mayo para participar y dejar como herencia lo que prevalece, que es la integración entre chilenos y argentinos, el deporte es para unirnos.”

Publicado por: http://www.rln.cl

Río Mayo celebra sus 77 años con desfile y locro popular


Con numerosas actividades que comenzaron, con la presentación de la muestra «Artebolsón», con artesanos de El Bolsón y locales; los vecinos de la localidad de Río Mayo comienzan a festejar el 77º aniversario de este pueblo, situado en el sur de la cordillera chubutense.
El acto central, que contará con la presencia del gobernador Martín Buzzi, se llevará a cabo el miércoles 22 de agosto, a partir de las 10 horas, siendo presidido por el mandatario provincial y por el intendente, Gabriel Salazar. Se desarrollará en la intersección de Belgrano e Yrigoyen. Y luego del acto central, se realizará un locro popular.
Además, el martes 21, en vísperas del aniversario, se llevará a cabo la noche de gala con elección de la reina.
Hoy, de 18 a 22 horas, en instalaciones de la Escuela 72 y a beneficio del Jardín de Infantes 2413, dará comienzo la feria de artesanos «Artebolsón» con artesanos de esta localidad rionegrina y artesanos locales.
También se desarrollarán numerosas actividades deportivas, maratón y encuentro boxístico y el lunes 20 de agosto, feriado, habrá un té con los abuelos.

ELECCION DE REINA
El martes 21, en tanto, se realizará en el Gimnasio Municipal de Río Mayo, la velada de gala a partir de las 20:30, con la presentación de artistas locales y de distintos puntos de la provincia.
Se presentarán los alumnos bailarines de los talleres de danzas dependientes de Cultura Municipal, entre ellos, los de danzas árabes, españolas y folklóricas argentinas.
También se presentará un grupo de música de folklore tradicional de la localidad de Coyhaique (Chile) y de bandas musicales de Cultura de Río Mayo.
Por otra parte, las bellas candidatas realizarán dos pasadas y luego, una será elegida Reina de Río Mayo, antes de la medianoche, horario en que se cantará el «feliz cumpleaños» y corte de torta.
Posteriormente el espectáculo seguirá con la presentación del ballet «El camaruco» de Comodoro Rivadavia; se presentará un video aniversario, actuará el grupo «De Leo’s» de Trelew y el periodista y humorista, Marcelo Juy, de Rawson.
La noche de gala cerrará con la actuación estelar de Sergio Galleguillo y Los Amigos.

ACTO Y LOCRO
El acto central se llevará a cabo el miércoles 22, frente a la calle Belgrano e Yrigoyen, con izamiento del pabellón nacional y se colocará una ofrenda floral en homenaje a los pioneros, en la plaza San Martín. Participarán de esta instancia el intendente Salazar; el gobernador Buzzi y antiguos pobladores.
Se firmarán varios convenios entre el Municipio y el Gobierno Provincial; al tiempo que se entregarán las llaves correspondientes a dos vehículos, una camioneta doble cabina cuatro por cuatro y un mini bus Iveco, para 19 personas.
Las palabras alusivas estarán a cargo del intendente y del gobernador; y posteriormente se dará inicio al desfile cívico militar, contándose con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
A partir de las 13 horas, en el gimnasio municipal, habrá un locro popular y se presentarán artistas locales; entregándose reconocimientos a antiguos pobladores.