sábado, 25 de agosto de 2012

Organizaron una travesía solidaria para llevar donaciones al Club de Abuelos de Rio Mayo.


EL GRUPO SALAMANCAS ATV ENTREGO DIVERSOS ELEMENTOS 

El Grupo Salamancas ATV de Comodoro Rivadavia entregó elementos al Club de Abuelos de Rio Mayo, en el marco del 77° aniversario de esa localidad. Según indicó Fredy Stelmastuk, organizador del evento, el viaje fue integrado por una caravana de cuatriciclos de gente de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado y Coyhaique y realizaron un amplio circuito que fue preparado íntegramente por ellos una semana antes y que duró dos días.
Recordó que la idea de llegar a Rio Mayo con esta propuesta surgió del grupo Salamancas ATV que hacen travesías por distintas zonas de la región aunque en esta ocasión se suma el hecho de que Stelmastuk es nacido en aquella localidad y consideró un lindo gesto volver a su pueblo luego de 25 años con una acción solidaria. Pero además de la tarea solidaria que realizaron puso de manifiesto las bellezas naturales que tiene el paisaje de aquella zona, en función de lo propio del entorno natural del valle sobre el que se emplaza Rio Mayo.
Para llegar a esa zona con las donaciones recolectaron diversos elementos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y así emprendieron el viaje que tuvo un doble propósito por un lado entregar todo lo recaudado al Club de Abuelos donde residen 13 adultos mayores de la localidad y también dar un paseo de dos horas a los niños del pueblo por el mismo circuito que se armó y para que todos pudieran disfrutar de esta aventura.

Según contó el organizador fue una experiencia muy linda no solo para los participantes que llegaron con los cuatri sino también para la gente de Rio Mayo que se sumó a la iniciativa, en tanto en lo particular señaló que fue emotivo porque le permitió reecontrarse con gente conocida y amigos de su infancia. En cuanto a las donaciones entregadas comentó que hubo diversos elementos como televisores, computadoras, electrodomésticos, ropa, viveres, y en este punto destacó dos factores que fueron importantes: la solidaridad de la gente de Comodoro y la hospitalidad de los vecinos y autoridades de Río Mayo y del intendente Gabriel Salazar quien estuvo presente en el acto donde se concretó la entrega de todos los elementos que se donaron a la institución municipal. Asimismo comentó que la actividad en sí fue organizada de manera conjunta con la Secretaría de Cultura y Deporte de esa ciudad con el grupo Salamancas ATV y precisó que las fotos del evento se pueden ver en el perfil de Facebook.