miércoles, 5 de septiembre de 2012

RIO MAYO SERÁ SEDE DEL DEBATE SOCIAL POR EL MARCO REGULATORIO


Lo confirmó su intendente en un encuentro con el ministro de Ambiente de la provincia Eduardo Maza.
El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Maza, recibió al intendente de Rio Mayo, Gabriel Salazar, quien confirmó que dicho municipio será el centro de la convocatoria a todas las localidades y comunas rurales de la región para la socialización y el debate que se promueve desde el Gobierno Provincial para el Marco Regulatorio de las actividades de explotación del subsuelo.
Dichas activididades están programadas para mañana miércoles, desde las 13, en el edificio municipal de la localidad.
Al término del encuentro con el ministro Maza, el intendente Salazar ratificó el compromiso del municipio con el tema ambiental. “Vinimos a pedirle formalmente al ministro Maza como integrante del Gabinete Productivo que está dando las explicaciones técnicas sobre  la nueva legislación que el Ejecutivo propone, que se socialice el tema con todas las comunidades de nuestra región”, explicó.
Salazar mencionó además que “somos uno de los pueblos que integran la comarca de la Cuenca del Golfo San Jorge y si bien nos interesa el crecimiento y el desarrollo económico, también nos interesa la protección del ambiente y pensar en una actividad con proyección a futuro y sustentabilidad”.
En este sentido, el funcionario adelantó que “convocamos a todas las poblaciones y comunas vecinas para que se acerquen a Rio Mayo, donde los vamos a estar esperando para que conozcan los alcances y características de esta nueva normativa”. El invitó especialmente a “todas las instituciones y vecinos de cada una de las localidades para que puedan expresarse y plantear sus dudas a los funcionarios y técnicos de la provincia que van a estar presentes”.
Esta actividad a desarrollarse en Río Mayo forma parte de una serie de encuentros que se vienen llevando a cabo en distintos puntos de la provincia (Comodoro Rivadavia, Paso de Indios, Puerto Madryn, Gobernador Costa) con el objetivo de difundir los alcances del Marco Regulatorio de las actividades de explotación del subsuelo y poder dialogar con cada uno de los actores de la comunidad.
Durante el encuentro también se abordaron temas relacionados con proyectos de forestación y gestión de residuos en la localidad respecto de lo cual manifestó: “Seguimos trabajando fuertemente en los temas ambientales, como la separación de residuos y su correcta gestión, involucrando a todos los vecinos para que la planta funcione cada vez mejor y lograr el relleno sanitario para Rio Mayo además de proyectos de forestación muy ambiciosos que queremos llevar adelante”.