miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ariel "Burrito" Ortega cerrará la Copa Challenger en Río Mayo

ANTES DE VISITAR COMODORO EN OCTUBRE, EL IDOLO DE RIVER SE PRESENTARA EL SABADO EN EL GIMNASIO MUNICIPAL RIOMAYENSE

El último ídolo de River jugará un partido amistoso, en el cierre de un campeonato de fútbol de salón.
Con la presencia del ex futbolista Ariel Ortega y autoridades de Río Mayo, como el intendente municipal Gabriel Salazar y los responsables de la Secretaría de Deportes de esa localidad, se realizará este sábado el cierre del Campeonato de Fútbol de Salón Copa Challenger 2012, en el gimnasio “Malvinas Argentinas”.
En ese, marco el último ídolo de River Plate brindará una conferencia de prensa a las 12, en la sala de conferencias del municipio riomayense.
La presencia de Ortega se formalizó luego del anuncio efectuado por el intendente en el inicio del campeonato, el 26 de agosto. En ese momento, Salazar había visto como posible la presencia de un jugador de trascendencia nacional en su ciudad, para cerrar este evento deportivo.
La aspiración del jefe comunal era traer a un jugador de Primera división, y así se entablaron las conversaciones para poder traer al gran ídolo “millonario”.
En la continuidad de las actividades, se dará lugar al programa previsto, que establece para el cierre del Campeonato de Fútbol de Salón Copa Challenger a las 14 el comienzo de la acción en el gimnasio municipal con fútbol infantil, con la participación de los equipos Emilio Millar de Coyhaique y la Escuela de Fútbol Municipal “Los Charitos”, categoría 2003-2004 y 2001-2002.
A las 16 se hará el acto de cierre del certamen, con la presentación de equipos infantiles y de los finalistas. En Damas son Café Ramón y Las Reveldes; en Veteranos, Sur Corralón y Menuco; y en Libres, Menuco “A” y El Orejano.
La ceremonia formal incluye la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio, además de la entrega de medallas a los participantes de fútbol infantil y entrega de reconocimientos a los colaboradores y árbitros.
A las 17 se disputará la final de la categoría Damas, entre Las Reveldes y Café Ramón, a las 18 se jugará la final de Veteranos entre Sur Corralón y Menuco, y a las 19 se hará la presentación y partido amistoso con Ariel Ortega, para seguir luego a las 20 con la final de la categoría Libre entre El Orejano y Menuco “A”.
A las 21 se cerrará la jornada, con la presentación de un video con imágenes del campeonato, con palabras del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y del intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar.
En virtud de la trascendencia de esta visita, también se hará la entrega de reconocimientos al futbolista por parte de Chubut Deportes, la cual estará a cargo de Fueyo y Salazar.