miércoles, 26 de septiembre de 2012

Chicos de Río Mayo fueron a conocer a las ballenas


Por una iniciativa del municipio de Río Mayo que conduce Gabriel Salazar y el Área de la Juventud a cargo de Ana Laura Millalonco, un contingente de alumnos de las escuelas N° 72 y 148 estuvo la semana anterior disfrutando de un intenso programa de actividades en Península Valdés, como cierre de la propuesta integral de turismo que se había iniciado meses atrás con la visita al Centro de Esquí El Fraile en Chile.
Unos cincuenta alumnos de 6º grado viajaron para recorrer diferentes puntos del valle chubutense, el programa de actividades incluyó la visita al centro de interpretación “Carlos Ameghino” en Puerto Pirámides y la navegación para hacer el avistaje de la ballena franca austral, un espectáculo maravilloso para los chicos que por primera vez llegaban al mar para conocer el show que dan estos mamíferos en las proximidades de la costa a esta altura del año.
También visitaron Gaiman y tuvieron la posibilidad de estar en Rawson y hacer una visita a la Casa de Gobierno, así como recorrer íntegramente el Museo de Malvinas y el Museo de la ciudad de Trelew.
Millalonco viajó con los chicos y comentó que este viaje surgió por iniciativa del jefe comunal quien hizo todas las gestiones correspondientes para tal fin, e indicó que colaboraron con la gestión del viaje el subsecretario de Áreas Protegidas, Javier Tolosano, también desde la Dirección General de Relaciones Institucionales Ana María Stingl brindó su apoyo así como desde la Dirección Operativa de Áreas Protegidas lo hizo Alejandro Pedrero, todo con la colaboración en logística del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo y del subsecretario de Asistencia Logística, Alberto Vargas.
La referente del área de juventud rescató que actividades como éstas “integran a nuestros niños, además de que les permiten conocer y recorrer las bellezas que tiene nuestra provincia”.

Chicos de Río Mayo fueron a conocer a las ballenas


POR INICIATIVA DEL MUNICIPIO
Por una iniciativa del municipio de Río Mayo, un contingente de alumnos de las escuelas 72 y 148 estuvieron la semana pasada disfrutando de un intenso programa de actividades en Península Valdés, como cierre de la propuesta integral de turismo que se había iniciado meses atrás con la visita al Centro de Esquí El Fraile en Chile.
Unos 50 alumnos de sexto grado fueron los que viajaron para recorrer diferentes puntos del valle chubutense. El programa de actividades incluyó la visita al centro de interpretación “Carlos Ameghino” en Puerto Pirámides y la navegación para hacer el avistaje de la ballena franca austral, lo cual resultó un espectáculo imponente para los chicos que por primera vez llegaban al mar para conocer el show que dan estos mamíferos en las proximidades de la costa a esta altura del año.
También visitaron la localidad de Gaiman y tuvieron la posibilidad de estar en Rawson y hacer una visita a la Casa de Gobierno, así como recorrer íntegramente el Museo de Malvinas y el Museo de la ciudad de Trelew.
La responsable del área de Juventud de Río Mayo, Ana Laura Millalonco, viajó con los chicos y comentó que este viaje surgió por iniciativa del jefe comunal, quien hizo todas las gestiones correspondientes para tal fin e indicó que colaboró con la gestión de este viaje el subsecretario de Areas Protegidas, Javier Tolosano.
También desde  la Dirección General de Relaciones Institucionales, Ana María Stingl, brindó su apoyo así como desde la Dirección Operativa de Areas Protegidas lo hizo Alejandro Pedrero,  todo con la colaboración en logística del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y del subsecretario de Asistencia Logística, Alberto Vargas.
Millalonco destacó que todos los citados hicieron importantes aportes para el viaje, y que además “los niños pudieron disfrutar una estadía en la ciudad de Rawson y también recorrieron las zonas aledañas. La principal actividad a desarrollar fue el avistaje de ballenas en  Puerto Pirámides, gentileza de la empresa Punta Ballena de Jorge Schmid”. 
Otro aspecto que puntualizó fue que pudieron concretar sendas visitas a lugares históricos del valle de Chubut y también que a modo recreativo “los chicos han podido disfrutar de una merienda liberada en Shopping de Puerto Madryn por gentileza de Silvana Manzur”. 
La responsable del área de Juventud también dijo que para que este viaje fuera posible contaron con dos guías de turismo; en este caso viajaron Ana Laura Criado y  Paula Daniela Ortega, quienes fueron las responsables de llevar al grupo a concretar las actividades programadas.
Lo importante que destacó la referente del área de Juventud es que actividades como éstas, “integran a nuestros niños, además de que les permiten conocer y recorrer las bellezas que tiene nuestra provincia”.
Publicado por diario el Patagonico