sábado, 29 de septiembre de 2012

DI PIERRO FIRMÓ CONVENIO DE INTERCAMBIO DEPORTIVO CON SALAZAR


Comodoro Rivadavia y Río Mayo, impulsan y fortalecen la integración de actividades físicas
El intendente firmó con la comuna de Río Mayo, un convenio de intercambio deportivo, con el objeto de favorecer la integración de estos dos Municipios. La iniciativa se llevará adelante, a través del intercambio de información y el desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos de actividades físicas y deportivas.
Enmarcado dentro de la política deportiva y de integración de la zona sur de la provincia que lleva adelante la gestión Municipal, el intendente Néstor Di Pierro acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez, rubricó esta mañana en su despacho con el jefe comunal de Río Mayo, Gabriel Salazar, un convenio que apunta a la integración deportiva entre las comunas, siendo el primer deporte a potenciar el futbol de salón.
Luego de dar la bienvenida, Di Pierro manifestó su agradecimiento y valoró el intercambio, al decir que “cuando nos juntamos con los intendentes de la zona sur de la provincia, no sólo discutimos sobre la potenciación de los recursos naturales, sino también tratamos la integración en distintos aspectos”.
“El deporte –continuó el Ejecutivo-, es una actividad que une a los chicos y les permite conocer otros lugares. Creo que en la integración está el futuro de las generaciones que vienen y el futbol de salón es el primer paso, siguiendo con la integración de las colonias y otras disciplinas deportivas. Vamos a integrar a todos los Municipios de la zona sur”, destacó.
Asimismo puso en relieve que con dichas iniciativas se busca alejar a los chicos del consumo de alcohol y de drogas. “Como responsables de los Municipios tenemos la obligación de ir generando alternativas para que los chicos se queden en nuestra ciudad y aprendan y vean que hay otra vida, que siendo educados y haciendo deportes hay alternativas mejores”.
Mientras que Lucio Rodríguez, resaltó que “Comodoro Rivadavia tiene un desarrollo importante”, al hacer mención a la finalización del Torneo Nacional de Fútbol de Salón. “Creo que cada ciudad tiene cosas para enseñar”, valoró el titular deportivo.
En tanto, el jefe comunal de Río Mayo, Salazar dijo que “la verdad es un gusto para nosotros comenzar a integrarnos con cosas pequeñas”. Al tiempo que añadió que “al deporte le damos una cabida importante dentro de lo que es nuestra agenda política y este es un inicio de un campeonato que se viene realizando hace tiempo en Río Mayo. La posibilidad de integrarnos con Comodoro para que los campeones de nuestra zona, que abarca Senguer, Sarmiento, Rojas, Beleiro puedan competir con los campeones de Comodoro Rivadavia, es importante”.
Por su parte, el responsable de la Secretaría de Deportes de la localidad, Daniel Ñancufil sostuvo que hay muchas expectativas de intercambiar para el crecimiento deportivo y de compartir lindos momentos. “Esto va a tener un alto impacto en el desarrollo deportivo de nuestra región y en nuestra localidad, porque marca un crecimiento y abre las puertas a nivel deportivo y social”.