lunes, 8 de octubre de 2012

Zaffaroni participó en Río Mayo de la entrega de más de 300 netbooks


EN LOS PROXIMOS DIAS SE ENTREGARAN COMPUTADORAS EN RADA TILLY; EL PROGRAMA YA DISTRIBUYO EL 70% DE LOS EQUIPOS
La entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad continúa reforzándose en toda la provincia. A las 442 que recibieron el miércoles alumnos de la Escuela 776 de Playa Unión, se suman otras 315 que fueron distribuidas el viernes en Río Mayo, con la presencia del ministro de Educación, Luis Zaffaroni.
En la localidad del sudoeste de la provincia, el ministro participó de un acto en la Escuela 706, y en nombre del gobernador, Martín Buzzi, y del vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, agradeció el apoyo permanente de la ANSeS y del Correo Argentino, que hacen posible la distribución planificada en toda la provincia.
“Venimos con un proceso acelerado de entregas y por eso le damos las gracias a Roque Ocampo, director regional de la Anses, y al Correo pues gracias a la eficacia en el proceso de distribución, nos permiten estar hoy con el 70% de las máquinas entregadas. En los próximos días habrá otras y también el 18 y 19 de octubre, cuando se realice en Comodoro Rivadavia el Congreso Patagónico de Conectar Igualdad”, dijo Zaffaroni.
En el acto estuvieron presentes el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, el presidente del Concejo Deliberante local, Damián Sambuesas, e invitados especiales.
El titular de la cartera educativa reconoció que hubo demoras en la entrega de equipos durante los primeros meses del año, aunque consideró que fueron situaciones producto de la complejidad del programa y hasta que el mecanismo de distribución se puso en marcha.
“Este programa representa un desafío importantísimo: son tres millones de computadoras que deben entregarse en todo el país; entonces hay situaciones que van surgiendo en el camino y que hay que resolver. Esta semana, al participar en Tierra del Fuego de la reunión de ministros patagónicos, pudimos visitar la fábrica que produce las netbooks y allí nos explicaron que están algo demorados, porque la demanda es muy fuerte. Hay que tener un poco de paciencia, las máquinas llegarán para todos los destinatarios previstos”, dijo al auditorio.

INCLUSION DIGITAL
Conectar Igualdad es un programa impulsado por el Gobierno nacional en todo el país, que tiene como meta distribuir tres millones de computadoras a alumnos y docentes de Educación Secundaria de escuelas públicas, educación especial y de institutos de formación docente en el período 2010–2012.
Esta política de Estado, de inclusión digital de alcance federal, impulsada a partir del decreto 459/10, se propone reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.
De ese modo el programa promueve el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal de que tenga un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades.
En el Congreso que se realizará en Comodoro Rivadavia el 18 y 19 de octubre, y en el que participarán docentes de todas las provincias patagónicas, se expondrán experiencias sobre el uso en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación. También, habrá una amplia oferta de talleres de capacitación sobre el uso de las netbooks en los distintos espacios curriculares, entre otras propuestas.
Toda la información vinculada al evento puede leerse en la página institucional de la cartera educativa www.chubut.edu.ar, desde donde también se realiza la inscripción, en forma on line.