martes, 9 de octubre de 2012

Rio Mayo: Un joven recibió un disparo de arma de fuego en un ojo


Diego Miguel (30) se encuentra internado en gravísimo estado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia,  luego de recibir  un disparo de un revolver calibre 22 corto que ingresó por su ojo izquierdo. El hecho ocurrió el último domingo a las 07 horas en un domicilio ubicado sobre las calles Rafael de La Fuente e Hilario Fernández. Según los investigadores el autor del disparo habría sido el abuelo de la víctima, un hombre de 80 años identificado como Oscar Herrera. Asimismo se informo que el joven habría atacado en primera instancia al anciano con un rifle de aire comprimido.  En tanto el abuelo del  joven  fue imputado como autor de lesiones graves y permanece en su domicilio.
Una violenta discusión familiar entre un abuelo y su nieto tuvo como consecuencia que el joven terminara hospitalizado en Comodoro Rivadavia y su estado de salud es muy delicado. Los primeros datos que brindaron los policías de Rio Mayo a  la fiscalía indican que el joven llego a las 07 de la madrugada a la vivienda que compartía con su abuelo y tras mantener una fuerte discusión verbal, lo habría agredido físicamente para luego atacarlo con un rifle de aire comprimido.
En este contexto se supo que Herrera se habría defendido efectuando un disparo con un arma de fuego 22 corto. La bala ingreso por el ojo..... de su nieto dejándolo en grave estado,  tirado sobre una cama. Asimismo se señalo que el abuelo de la victima acudió a prestar ayuda a la casa de un vecino donde dejo el revólver y desde allí dieron aviso a la policía.
La víctima fue derivada en forma urgente al hospital regional de Comodoro Rivadavia y se evaluaba la posibilidad de trasladarlo en el avión sanitario a Buenos Aires. En tanto su abuelo fue internado en el hospital de Rio Mayo por las lesiones que había sufrido y el estado de conmoción que presentaba.
Al lugar del hecho acudió el personal de criminalística de la fiscalía quienes levantaron huellas y rastros. En este sentido se indico que  por orden de la fiscal jefe Andrea Vázquez, secuestraron las armas de fuego que hallaron en la vivienda.   
Por último, desde el ministerio publico fiscal  se explico que por la edad del imputado y al no contar con un lugar adecuado para su detención, se resolvió que permanezca en su domicilio con la obligación de presentarse en la comisaría de Rio Mayo,  para solicitar autorización si desea realizar alguna diligencia fuera de la localidad.