miércoles, 17 de octubre de 2012

El Gobierno pavimentará diez cuadras en Río Mayo


SERA A TRAVES DE VIALIDAD PROVINCIAL, CUYO TITULAR FIRMO LOS ACUERDOS CON EL INTENDENTE GABRIEL SALAZAR
El Gobierno de Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial, pavimentará diez cuadras con adoquines en Río Mayo y ejecutará el proyecto de ordenamiento y saneamiento del basural en esa localidad.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial,  Maximiliano López, y el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, firmaron ayer en Rawson el acta de inicio de obra para la pavimentación de diez cuadras y el correspondiente convenio para la realización de la 1ª  y 2ª  etapa del proyecto mencionado.
“Nuestra intención desde el Gobierno provincial y, como lo ha planteado el gobernador Martín Buzzi, es acompañar y fomentar el turismo, generar fuentes de empleo y trabajar en conjunto con los municipios de toda la provincia”, precisó el titular del organismo vial.
“En los próximos días estamos comenzando con la obra y esperamos, de esta manera, satisfacer la demanda de la gente del lugar de tener pavimento”, afirmó López.
En ese sentido, López sostuvo que “enseñar a colocar adoquines a gente que nunca tuvo contacto con la construcción es una forma concreta de emplear hombres y mujeres para que dignamente pavimenten las calles de su propio barrio. Esto sin dudas, genera un fuerte sentimiento de pertenencia, dado que la calle por la que transitarán habrá sido pavimentada con sus propias manos”. 

MAS OBRAS
En tanto, el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, afirmó que “la firma del acta de inicio de obra tiene un efecto multiplicador y está relacionada con la incorporación de la mano de obra local, el mejoramiento ambiental y el desarrollo del pavimento urbano”.
“Lo vamos a trabajar en forma planificada”, señaló Salazar, al referirse a la pavimentación urbana, mencionando que “en estos momentos hay 18 mujeres que se están capacitando para la puesta en marcha del proyecto mientras se ejecutan los cordones cuneta”.
En ese sentido, el jefe comunal destacó que “en esta primera etapa se van a pavimentar diez cuadras” y valoró la “importancia” de la continuidad de estos proyectos en el tiempo.
“En diez días más estaremos firmando el convenio para la construcción de la pista de atletismo porque planteamos la necesidad y nos escucharon, ya que Río Mayo es el centro de la realización de los Juegos Evita”, sostuvo Salazar agregando que “Vialidad Provincial financiará la construcción de la pista de atletismo a la cual estará ubicada detrás del Complejo Polideportivo”.