domingo, 25 de noviembre de 2012

Río Mayo recibió plantines para el arbolado urbano


Serán destinados al arbolado urbano de la localidad como también a la comunidad tehuelche de El Chalía, situada dentro del ejido municipal
El Gobierno de Chubut, a través de la Subsecretaria de Bosques, entregó en Río Mayo una importante cantidad de plantines para el arbolado urbano.

La demanda surgió tras una reunión mantenida en el despacho del intendente de Río Mayo de la que participó además el área de Producción de esa localidad.
El organismo provincial hizo entrega de 500 plantas para arbolado urbano, Olmos, Cipreses y Olivos de Bohemia que deberán ser engordados en el vivero de Río Mayo por espacio de dos años para luego ser implantados en las veredas. También se entregaron otras 300 plantas para la comunidad de El Chalía.
Estos plantines provienen de viveros de la Subsecretaría de Bosques y de la delegación de CORFO en la Comarca Los Andes.
La Dirección de Fomento y Desarrollo Forestal de la Subsecretaría de Bosques viene desarrollando este tipo de acciones como parte de las políticas tendientes a que las pequeñas localidades del interior provincial puedan embellecer sus calles y dotar a los vecinos de los beneficios que representa el reparo que brindan los árboles en las veredas y espacios públicos.