lunes, 3 de diciembre de 2012

Control de usuarios de agua: IPA y Río Mayo firman convenio


Se trata de una descentralización de funciones que permitirá un mejor control y gestión hídrica local a la vez que redundará en beneficios para la Municipalidad que participará en el canon percibido por el Instituto por esos servicios.
El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, y las autoridades del Instituto Provincial del Agua (IPA) firmaron el jueves pasado un convenio por el cual el municipio ejercerá funciones de registro y contralor de uso de agua y materiales de los lechos de río y arroyos,  delegadas por IPA en su carácter de autoridad de aplicación.
La realización de estos convenios, que se generalizarán con todos los municipios de la provincia, siguen la misma racionalidad que procura, a través de la formación de los Comité de Cuenca, lograr poner en manos de los actores territoriales las herramientas de gestión hídrica en procura de impulsar un desarrollo armónico y equilibrado de todas las áreas de la provincia.
“Valoramos esta decisión del IPA de compartir responsabilidades con los municipios como organización política local y vemos la posibilidad de construir estructuras de cogestión que redundarán en el beneficio de ambas partes” dijo el intendente Salazar.
Por su parte el administrador de recursos hídricos, Nelson Williams expresó la voluntad de extender estos convenios a toda la provincia lo que mejorará la presencia del Instituto y la capacidad de control en el territorio.