miércoles, 9 de enero de 2013

Planificación Federal financiará un total de 200 obras en Chubut


EN EL MARCO DEL PROGRAMA “MAS CERCA: MAS MUNICIPIO, MEJOR PAIS, MAS PATRIA”
La inversión será de unos 180 millones de pesos en una primera etapa. Lo confirmó Pablo Punta, quien afirmó que cada uno de los municipios fue informado sobre las ejecuciones que se realizarán. Es el resultado de la reunión del 24 de octubre entre los intendentes y Julio De Vido.
Pablo Punta, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia, confirmó que serán 200 las obras en Chubut en el marco del programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. La inversión será de $180 millones, en una primera etapa.
El 24 de octubre, los intendentes de la provincia y el gobernador Martín Buzzi tuvieron una reunión con el ministro Julio De Vido. Cada uno fue con una carpeta con sus pedidos de obras públicas. “Quedó definido el listado de obras a incluir en esta primera etapa y se las informamos a cada uno de los municipios”, dijo Punta.
“Pude estar la semana pasada nuevamente en Buenos Aires para ir viendo los últimos detalles de la implementación del programa”, explicó Punta. El responsable del área de infraestructura provincial detalló que están incluidos los 27 municipios chubutenses y las 20 comunas rurales.
“Con la elaboración por parte de los municipios de cada uno de los proyectos ejecutivos que fueron incluidos en este programa, oportunamente informamos a cada uno de ellos las obras que en esta primera etapa van a ser financiadas por el Gobierno nacional, con el acompañamiento del Gobierno provincial”, informó el funcionario. 
“El programa tiene un esquema muy claro de cuáles son las obras a financiar y qué es lo que se busca. Eso fue informado a cada uno de los intendentes desde un primer momento por nosotros, por gente del Ministerio de Planificación Federal que viajó desde la Ciudad de Buenos Aires y tuvimos una reunión en el Salón de los Constituyentes con cada uno de los intendentes”, apuntó el secretario de Infraestructura.
“Por las características que tiene la provincia en cuanto a su clima en la zona de la meseta, la cordillera y en la zona sur, tenemos necesidad de empezarlas cuanto antes para poder llegar al invierno, cuando en general tenemos vedas de trabajo”, indicó al referirse a los tiempos para iniciar las obras.
“El inicio particular de cada una de las obras depende mucho de cómo hagan la tarea cada uno de los municipios. Hay algunos municipios que ya han entregado los proyectos ejecutivos de las obras que fueron seleccionadas en esta primera etapa de manera completa, otros de manera parcial y otros municipios no entregaron ni siquiera una carpeta todavía de lo que ya les confirmamos hace más de un mes que tienen aprobado”, sostuvo.
“El monto total de esta primera etapa es de alrededor 170 o 180 millones de pesos. El inicio de estas obras depende de la celeridad con la que cada municipio complete la documentación que se les pide”, concluyó el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.