domingo, 24 de febrero de 2013

El Gobierno también trabaja en el suroeste de la provincia para evitar problemas por las lluvias

El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, monitorea la asistencia que se centra en la delegación Senguer del organismo. Equipos de Vialidad y del Ministerio de la Familia colaboran con las localidades aledañas, como Río May, Sarmiento y Facundo.

El Gobierno Provincial realiza trabajos preventivos y de remediación por las lluvias en la zona suroeste de la provincia que se suman a otros operativos que se llevan adelante en otras regiones de Chubut, como Comodoro Rivadavia y el Valle Inferior, en particular en Trelew donde las precipitaciones continuaron durante esta noche.

El director de Defensa Civil, Evaristo Melo, informó en este sentido que el Gobierno “trabaja de manera coordinada con los municipios y comunas en todas las zonas donde se advierta que las condiciones meteorológicas son adversas, de manera que, si las lluvias causan problemas, podamos reforzar la ayuda con el trabajo de los equipos que están a disposición”.

“Estamos en permanente contacto con el gobernador Martín Buzzi quien dio expresas indicaciones para seguir de cerca la evolución de las precipitaciones”, dijo Melo, quien agregó que, en relación en particular con la zona suroeste, a través de la Delegación de Defensa Civil en Río Senguer se brinda asistencia y se está en comunicación constante tanto con esa localidad como las aledañas como Río Mayo, Sarmiento y Facundo.

“Vialidad Provincial ha puesto equipos para mantener las calles liberadas y que el agua pueda correr para que no cause problemas, mientras que también hay colaboración del Ministerio de la Familia que está atento a las necesidades de la comunidad”, detalló Melo.

Esta noche Melo aguardaba información acerca de la cantidad de milímetros promedio que llovió en la mencionada región de Chubut, donde las lluvias, al igual que en gran parte de la provincia, fueron abundantes.

Estos trabajos en el sureste se suman a los que se realizan desde mediados de esta semana cuando el Servicio Meteorológico pronosticó las condiciones que tendrían las horas posteriores.

En Comodoro, desde el jueves en horas tempranas el “gabinete completo” trabaja junto al municipio para “evitar problemas por las lluvias”, dijo esta mañana el gobernador Martín Buzzi quien más tarde, en el acto por el aniversario de la localidad, anunció que se gestionarán más obras para solucionar los problemas estructurales en la ciudad.

En tanto, en Trelew, el secretario de Infraestructura, Pablo Punta, trabajó de manera coordinada con la Municipalidad para despejar las zonas más afectadas por las lluvias.