martes, 5 de marzo de 2013

El gobernador Buzzi y 27 intendentes serán recibidos por la Presidenta


El próximo lunes 11 de marzo, el gobernador Martín Buzzi, acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y por los 27 intendentes de la provincia, mantendrá encuentros con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante los cuales se realizará la devolución de los proyectos presentados por la provincia en el marco del plan de obras públicas “Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria”.
La agenda comenzará a las 9 de la mañana, cuando Buzzi y comitiva se reunirán con el ministro De Vido en la sede del Ministerio de Planificación Federal. Posteriormente, se dirigirán a la Casa de Gobierno, donde serán recibidos por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien formalizará la puesta en marcha de las obras en nuestra provincia.
“Este será el corolario de una etapa preparatoria que se inició el 24 de octubre pasado, cuando con el vicegobernador y absolutamente todos los intendentes participamos de una reunión con el ministro De Vido. Allí conocimos los alcances del plan y cada municipio se llevó la tarea de elaborar sus proyectos”, recordó Buzzi al confirmar su presencia en Buenos Aires el próximo lunes.
El gobernador explicó que “producto de este trabajo, hoy tenemos 192 proyectos inscriptos. En total, será una inversión del Estado Nacional cercana a 170 millones de pesos, en diversas obras con plazos de ejecución de alrededor de seis meses y con empleo de mano de obra intensiva”.
Buzzi también detalló que “a fines de enero entregamos 104 proyectos ejecutivos y en estos días otros 37 en estos días. Los restantes los iremos haciendo llegar en esta semana”. 
A la hora de referirse a la significación de este plan, el primer mandatario valoró “el compromiso con el cual trabajaron los municipios, detectando las necesidades y articulando con el Gobierno Provincial para presentar los proyectos”, al tiempo que resaltó “el apoyo de Nación, que pone a nuestro alcance este plan. Fue un trabajo muy bueno entre el Gobierno Nacional, Provincia y cada una de las municipalidades chubutenses”.
“El Estado está para generar este tipo de proyectos, que son los que le hacen más fácil la vida a la gente y, a su vez, generan trabajo. Realmente esperamos con mucha ansiedad el momento de ponernos manos a la obra con la realización de todos estos proyectos, que cubren cada rincón de la provincia”, concluyó.