viernes, 26 de abril de 2013

Dotan de alta tecnología a las radios nacionales de Río Mayo y Senguer


LOS TRABAJOS SE ENCUENTRAN MAS AVANZADOS EN LA PRIMERA DE ESAS LOCALIDADES DONDE A MEDIADOS DE AÑO CONCLUIRA LA REMODELACION EDILICIA
En el caso de Río Mayo se instalará un equipo transmisor de 5 kilowatts de potencia, lo que permitirá que su señal pueda ser escuchada a 250 kilómetros a la redonda.
El gerente de emisoras de Radio y Televisión Argentina (RTA), Matías Ciampini, visitó Radio Nacional Río Mayo para supervisar las tareas de remodelación de la parte edilicia y de instalación de nuevo equipamiento de última tecnología. De ese modo se apunta a que la radio de Amplitud Modulada tenga mayor alcance en la zona rural. Incluso la pretensión es que pueda llegar a escucharse en Comodoro Rivadavia.
El funcionario nacional indicó que esta tarea se está ejecutando en las 48 radios nacionales que se encuentran en la órbita de RTA. En el caso de Río Mayo, Ciampini precisó que también se avanzará en la incorporación de recurso humano.
Sostuvo que se avanza “en un proyecto a mediano y largo plazo y estamos en una etapa que le toca a Río Mayo, que  le corresponde adecuarse tecnológicamente y así ir acomodando toda la situación de los problemas que han tenido las radios nacionales en algunos momentos de su historia”, destacó.  
En el caso de esa localidad se trabaja en la remodelación del edificio, es decir “se está haciendo la obra civil para adecuar bien los estudios para la instalación de nuevos transmisores. Para su instalación, los plazos de obra son de tres meses y para mitad del invierno la obra estará lista”. 
A partir de esa instancia, “se podrán instalar los transmisores nuevos con cable coaxil a la antena, un sistema diferente al que poseen hoy y con la adecuación de todo lo técnico. Se podrá dotar a la estación de una mejor tecnología de transmisión,  llegando con el alcance más amplio del que se ha tenido históricamente”, aseguró Ciampini.
Con esos nuevos equipos, Radio Nacional Río Mayo transmitirá con una potencia de 5 kw  de manera que se podrá escuchar a 250 kilómetros a la redonda. Luego se abrirán también los concursos para incorporar recurso humano.

RIO SENGUER
También se avanza en la modernización de Radio Nacional Río Senguer, aunque está en un proceso más retrasado que Río Mayo. En dicha localidad prevén el inicio de obras tras el invierno. 
“La radio de Senguer es una radio que no está consolidada en la obra civil. Allí se pondrá antena nueva, tiene una renovación más fuerte porque está más retrasada y llevará más tiempo, partiendo del invierno para fines del verano. Río Senguer saldrá con equipos nuevos, antena y transmisores”, adelantó el gerente.
Esta primera etapa de remodelación de emisoras en todo el país, demandará unos 6 millones de dólares, indicó Ciampini.