jueves, 30 de mayo de 2013

El Gimnasio Municipal Municipal Río Mayo cumplió 30 años

El pasado 25 de Mayo, en coincidencia con nuestra Fiesta Patria, también la localidad de Río Mayo festejó los 30 años de historia del Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas”, y quedó oficialmente inaugurado el Torneo de Futsal Aniversario de Río Mayo, Copa Challenguer 2013.
Se dieron cita 29 equipos que competirán a lo largo de tres meses por los numerosos trofeos y premios anunciados por el Intendente Municipal Profesor, Gabriel Salazar.
Entre otros momentos emotivos que tuvo el  evento, se puede mencionar la presencia del Coro Municipal, dirigido por el Profesor Sergio Casihuil, profesional con capacidades diferentes, que hizo emocionar a las personas que presenciaban el acto, en momentos de entonar nuestro Himno Nacional Argentino. 
También se puede mencionar el noble gesto de presentar a distintos deportistas ilustres que tiene Río Mayo, que son historia viva y ejemplo a seguir por los jóvenes riomayenses.
En la oportunidad, se presentó oficialmente el nuevo staff de árbitros del torneo, presidido por la árbitro provincial, Roxana Cotognini, acompañado por su padre, Roberto Cotognini, reconocido en el medio comodorense. 
Otro momento muy emotivo fue la presentación de las Escuelas Municipales de Deportes, cada una con sus profesores a cargo, mencionando destacados logros deportivos obtenidos a lo largo del 2012 como en el presente año. 
Acompañó el acto, el Embajador Deportivo de Río Mayo en España, Juan Pablo Mondragón, quien portó la bandera nacional del deporte, escoltado por la campeona Binacional de Futsal Femenino, Danara Celi, el atleta de selección Provincial y basquetbolista, Lautaro Marecos. 
La inauguración del torneo cerró con palabras del Secretario de Deportes, Profesor Daniel Ñancufil, el Gerente General de Chubut Deportes (SEM), Víctor Mayorga y del Intendente Gabriel Salazar, quien anunció importantes premios, viajes a la Ciudad de Buenos Aires a presenciar partidos de AFA o Selección Nacional para el Far Play del Campeonato, valla menos vencida, Campeones, y dos personas del público con sus acompañantes. Hubo corte de torta y entonación del feliz cumpleaños en el Gimnasio Municipal Río Mayo.