sábado, 1 de junio de 2013

Buzzi: "Ayer el justicialismo chubutense dio el ejemplo"

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, participó este viernes de un acto en Río Mayo, donde convocó a "todos los chubutenses, sin exclusiones, a sumarse activamente a este proyecto nacional y provincial que será representado por una fórmula de lujo en las próximas elecciones legislativas".
Buzzi señaló que "ayer junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el justicialismo chubutense dio un verdadero ejemplo de unidad, amplitud e integración. La fórmula surgió no solo del consenso sino de una vocación compartida por todos los dirigentes de pensar en grande y abandonar las actitudes personalistas que muchas veces son las que ponen obstáculos para que la política recupere el lugar que nunca debió abandonar".
"No tenemos apuro en presentar formalmente la fórmula, pero con la Presidenta ayer definimos su integración y, lo que es fundamental, que los candidatos representan la unidad del justicialismo que se encolumna detrás de este proyecto transformador. Norberto Yauhar es, como dije reiteradamente, el mejor representante para expresar las propuestas de este proyecto que tiene que brindarle al país una nueva década ganada", señaló el Gobernador.
"Aquí en Río Mayo, como sucede en cada rincón de nuestra provincia y de nuestro país, también se pone en juego el futuro. Y no tengamos dudas de que todos y cada uno, con su participación activa, conformarán la fuerza que llevará a nuestros candidatos a un triunfo contundente. Todos -señaló Buzzi- trabajaremos juntos, codo a codo, con los hombres y mujeres para defender la continuidad de este proyecto".

Finalmente, Buzzi dijo que "la fórmula consensuada con Cristina, que oportunamente será presentada formalmente, demuestra que es posible trabajar unidos, priorizando el proyecto por sobre las individualidades".

Buzzi dice que hay que trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades

EN RIO MAYO INAUGURO EL PISO FLOTANTE DEL GIMNASIO Y HABLO DEL ALINEAMIENTO NACION-PROVINCIA-MUNICIPIOS
El gobernador Martín Buzzi aseguró ayer, en Río Mayo, que hacer política “es trabajar juntos, con el gobierno nacional, provincial y municipal, para facilitarle la vida a la gente”, y se comprometió a continuar recorriendo ese camino que implica “estar en los distintos pueblos en todo momento, no sólo en las fechas obligadas de aniversario o fiestas”.
Buzzi inauguró ayer el piso flotante del gimnasio municipal de Río Mayo, donde  además entregó juegos integradores, aportes, jubilaciones y viviendas para vecinos de la localidad.
“Tener un piso flotante como los gimnasios de las grandes ciudades, tener acceso igualitario a la información y a la cultura por medio de los Núcleos de Acceso al Conocimiento, las calles adoquinadas, el asfalto, los juegos integradores, son las cosas que permiten a los chubutenses acceder a las mismas opciones, en todo el territorio”, valoró el mandatario.
El acto de inauguración del piso flotante del Gimnasio Municipal de Río Mayo fue encabezado por el gobernador, que estuvo acompañado por el intendente Gabriel Salazar. Allí, el mandatario provincial entregó juegos integradores en el marco del programa “Plaza para Todos”, junto con una serie de aportes y jubilaciones tramitadas a través de la oficina móvil del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut.
También, Buzzi entregó las llaves de dos viviendas familiares y presidió la rúbrica de un acta compromiso entre la Municipalidad de Río Mayo y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado por cinco lotes destinados a la construcción de viviendas para trabajadores del petróleo residentes en la localidad.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski; el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira; el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Nelson Turillo; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi; el gerente de Chubut Deportes, Cristian Blotta; autoridades del Ejecutivo y Legislativo local, funcionarios provinciales, abanderados y escoltas de las escuelas locales, deportistas y comunidad en general.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
El gobernador destacó la importancia de las actividades realizadas para la mejora de la calidad de vida, tanto en relación con la colocación de los casi 700 metros cuadrados de piso flotante como la entrega de viviendas, adoquinado, el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) con computadoras y tecnología de última generación disponible para toda la comunidad, y otras obras que el Gobierno está llevando adelante y la equidad e igualdad social que esto conlleva.
“Tener este piso después de casi 25 años de vida de este gimnasio no es sólo poner en valor la salud de nuestros deportistas y brindarles las condiciones para que tengan un desempeño notable, sino también poner en Río Mayo cosas que se pueden encontrar en las grandes ciudades porque queremos que sus habitantes tengan la mismas opciones que en otros lugares”, enfatizó Buzzi.
En este sentido, el mandatario remarcó que, para esto, “no se trata solamente de venir en las fechas obligadas, un aniversario, la fiesta de la esquila”, y sostuvo que “estamos y venimos en cualquier momento porque estamos haciendo cosas para dar respuestas a la gente y para generar condiciones de igualdad para cada una de las familias de Río Mayo”.
Por su parte, el intendente Gabriel Salazar agradeció en nombre de la comunidad por “los pequeños grandes logros que ha soñado en algún momento la gente de Río Mayo y hoy forman parte de la realidad. Mi forma de hacer política es trabajar diariamente en las cosas que el pueblo de Río Mayo nos hizo saber que necesitaba”, sostuvo Salazar, y en esto destacó “el gran acompañamiento del gobierno Provincial”.

Futsal: Copa Challenger “Aniversario Río Mayo”

Este sábado a las 18.30 darán inicio los actos por el aniversario de Río Mayo, donde se presentará el Torneo Zonal de Futsal, integrado por las localidades de Río Mayo, Lago Blanco, Facundo, Sarmiento y Río Mayo.
El mismo se disputará en Categorías Libres (14 equipos), Veteranos (7 equipos) y Femenino (4 equipos); donde cada equipo irá representado por un jugador veterano ilustre.
También se realizará la presentación de las escuelas deportivas municipales de Básquet, Handball, Mini handball, Mini voley, Karate, Ajedrez, Futbol Infantil, Atletismo, Boxeo, Futbol Femenino, Hockey y Rugby.
Además, se hará la presentación oficial del Staff de Arbitros a cargo de Roxana Cotognini.
Este torneo es avalado por la Confederación Argentina de Futbol de Salón, y contará con un Tribunal de Disciplina a cargo de la abogada Alicia Geijo; y tendrá una duración aproximada de tres meses arrancando el 1 de Junio hasta agosto coincidiendo con el aniversario de Río Mayo.