lunes, 17 de junio de 2013

APUÑALARON A UN JOVEN A LA SALIDA DEL BOLICHE

LA PERSONA IDENTIFICADA COMO AGRESOR ESTUVO ACUSADA Y QUEDO LIBRE POR EL DESCUARTIZAMIENTO DE CHOIQUEPAN.

Una persona identificada como Néstor Gabriel Necul (30), fue internada en el hospital de Rio Mayo, luego de recibir una puñalada como consecuencia de una pelea,  en el local bailable "La Piva". El sospechoso de haber cometido la agresión se llama Giliberto Romero(23),fue detenido por la policía y la fiscalía lo investigara, como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima, se recupera favorablemente en el nosocomio de Rio Mayo. En tanto, luego de la audiencia de control de la detención, Romero recupero su libertad y deberá someterse a reglas de conducta.

En la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial de Sarmiento, se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, en el marco de una causa por tentativa de homicidio, donde resultado imputado un joven identificado como Giliberto Romero.
El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. La fiscalía fue representada por la funcionaria Marisol Sandoval. En tanto, el imputado recibió el asesoramiento del defensor público Tomas Malerba.

En la oportunidad, la funcionaria Sandoval indico que la fiscalía investigara los hechos ocurridos el sábado 15 de junio a las 05:30 horas en el local bailable "La Piva", ubicado en las calles Fontana y Sarmiento. Por motivos que se tratan de establecer, Romero agredió con un cuchillo a Gabriel Necul provocándole una herida de dos por centímetro, debajo de la tetilla izquierda.

Al lugar del hecho concurrieron, la fiscal general Laura Castagno, junto a la División Policial de Investigaciones y el equipo de criminalística, quienes recolectaron huellas y elementos de interés para la investigación. Asimismo tomo intervención la abogada del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), Laura Mansilla. 

En sentido, se supo que la víctima pudo llegar al hospital donde fue atendido y quedo internado. En tanto, el imputado también llego al nosocomio con la intención de recibir una sutura por una herida en el cuero cabelludo. Los amigos de la víctima, intentaron agredir a Romero, lo que obligo a la intervención policial que llevaron detenido al agresor.

Finalmente, la parte investigadora pido al juez el plazo de seis meses de investigación y la aplicación de reglas de conducta como fijar un domicilio, la prohibición de contacto con la victima por toda vía, y la obligación de presentarse una vez por semana en la comisaria de Rio Mayo.

Así las cosas, el magistrado hizo lugar a las solicitudes del Ministerio Publico Fiscal y resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, contra Gilberto Romero, como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.