lunes, 1 de julio de 2013

Alumnos del Colegio 737 realizan campaña solidaria para Río Mayo

Alumnos de sexto año del Colegio 737 Soldado Mario Almonacid, solicitan juguetes y alimentos no perecederos que serán donados al internado de Río Mayo y a las comunidades de pueblos originarios de El Chalía, como parte de una campaña solidaria que llevan a cabo con dos profesores.
El proyecto denominado “Sinfonía de la alegría” consiste en realizar un microemprendimiento en conjunto entre las dos divisiones de sexto año de la escuela. Los profesores Erica Vila y Fabio Vargas son quienes llevan a cabo el proyecto en sus respectivos espacios curriculares. El objetivo del mismo es recaudar elementos para festejar el día del niño en el internado de Río Mayo el 18 de agosto, y además llevarán donaciones para el resto de la localidad.  
Erica Vila explicó que el proyecto se trabaja desde las áreas de Recursos Humanos y Microemprendimientos, y sirve a los alumnos para aprender sobre la responsabilidad del trabajo. La institución se mantiene en contacto con  la escuela de Río Mayo, y es a partir de allí que se originó la iniciativa de colaborar. El año pasado la escuela ya habría realizado un viaje a la localidad “justamente fuimos a llevar donaciones a Chalía, y vimos las necesidades que existen en estas zonas. En el internado también, a los chicos les gustó mucho poder compartir con los más pequeños” comentó Vila.  
Los alumnos de la orientación de economía y gestión, planificaron y elaboraron el proyecto, realizaron la división de tareas y establecieron los liderazgos. Vila expresa que ha visto cambios positivos en los alumnos al otorgarle responsabilidades que deben afrontar en conjunto. “Es gratificante verlos trabajar con tanto ímpetu, que no lo ves todos los días en chicos de estas edades. Salen a buscar donaciones, trabajan en conjunto, se sienten motivados y eso es buenísimo por la nota que van a tener y por la responsabilidad que ha asumido cada uno con su tarea” expresó la profesora.
Como parte de las actividades, el lunes 1 a partir de las 8 de la mañana hasta las 17 horas se realizará en la escuela un Cine-Teatro con venta de buffet. La entrada tiene un valor de 5 pesos más un alimento no perecedero.  
Donaciones
Los elementos que han logrado juntar en gran cantidad es ropa, pero explican que lo que más necesitan son juguetes, golosinas y leche para poder festejar el día del niño en el internado. Además los alimentos no perecederos se donarán a la comunidad de El Chalía. Agradecieron a la UOCRA que colaboró con una Trafic donde se llevarán los elementos hasta Río Mayo.  
Quien desee colaborar con donaciones puede comunicarse a los teléfonos 154208134 ó 154147309. El teléfono del Colegio es 4484090. También puede dirigirse a Polonia 1844, barrio San Cayetano, que es donde se almacenan los elementos.