martes, 30 de julio de 2013

Aparecieron mas rastros del peón rural desaparecido en Alto Rio Senguer

Se cumplen 13 días de búsqueda de Bernardo Leónidas Quiroz (27), desaparecido desde el martes 16 de julio, en una zona rural a 38 kilómetros de la localidad de Alto Rio Senguer, cuando salió a buscar ayuda luego de que su vehículo se quedo sin batería, en momentos que transitaba por un camino provincial. Al momento de su desaparición, las condiciones climáticas eran de lluvia, nieve y temperaturas de 14 grados bajo cero. El último fin de semana, los investigadores rastrillaron 45 kilómetros a la redonda, de la estancia "La escondida". Se encontraron rastros de pisadas, que unos metros antes de llegar al puesto "La pampa", regresan en dirección a la ruta provincial n°40. Finalmente, ayer, se incorporo a la búsqueda el helicóptero de Gendarmería Nacional, que rastrillo la zona, sin obtener novedades.
En este contexto, el último sábado se realizo una reunión de trabajo con todos los responsables de las distintas instituciones que participan del operativo de búsqueda, a los fines de informar a la familia  de Bernardo Quiroz, sobre las tareas realizadas y las hipótesis de investigación.
En la oportunidad, el jefe de la Brigada de Investigaciones de Sarmiento, Javier Rel, junto a los responsables de Gendarmería, Defensa Civil, División Montada y Ministerio Publico Fiscal, expusieron los mapas de la zona y explicaron que tareas se desarrollaron.
En este sentido, indicaron que el sábado un grupo de 50 gendarmes, rastrillaron codo a codo, los cuadros de la estancia y alrededores. Solo encontraron los rastros de pisadas, que a mil metros antes de llegar al puesto del campo donde se encontraba el hermano de Quiroz, se dirigen  nuevamente en dirección a la ruta provincial. Tampoco se supo nada del perro ovejero, color negro, que lo acompañaba.
En tanto, ayer el helicóptero de gendarmería, sobrevoló la zona durante dos horas y realizo  un registro fotográfico.
Asimismo, la Funcionaria de Fiscalía Rita Barrionuevo explico que se solicitara colaboración a la Secretaria de Cooperación de búsqueda de personas de la Nación y se actualizara cada dos meses  el protocolo de actuación para casos de personas desaparecidas, elaborado por el procurador.
 DESAPARECIDO
El martes 16 de julio  a las 19:00 horas, el peón rural Bernardo Quiroz,  salió caminando en busca de ayuda, junto a su perro ovejero, color negro, luego que su vehículo sufriera un desperfecto mecánico. Su intención, era llegar al puesto "La pampa" ubicado en  un campo, en el que trabaja su hermano. En tanto, su esposa y una hija de corta edad, permanecieron en el auto. Casi a las 11 de la noche, la mujer logro comunicarse con un servicio de auxilio mecánico, que acudieron en su ayuda.
 El Ministerio Publico Fiscal, inicio la acciones aplicando el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, elaborado por la procuración.
 En este sentido, informaron a los medios de comunicación que Quiroz es una persona de una contextura física robusta, de un metro, sesenta y cinco centímetros de altura, cabello lacio, largo, color negro. Al momento de su desaparición estaba vestido con un pantalón de jean color negro, un pulóver de hilo color gris, camisa blanca, remera, botas de campo color marrón y una boina verde y blanca
Asimismo,  desde la Fiscalía de Sarmiento, se solicito que en caso de tener algún dato sobre la persona referida se ponga en conocimiento inmediato a personal policial de la comisaria de Alto Rio Senguer llamando al teléfono (02945)  497047 o al Ministerio Publico Fiscal a los teléfonos (0297) 4898090- 4898067 o al celular de guardia (0297) 154136155