martes, 6 de agosto de 2013

Exitoso taller coral en Río Mayo

Es la primera actividad de capacitación realizada por el organismo chubutense a través del Centro de Coordinación y Documentación de la Actividad Coral del Chubut, ADICORA Chubut y la Fundación CIC.
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia se realizó este fin de semana en Río Mayo un taller coral que fue dictado por el coro de Cámara Blue Angels y al que asistió una importante cantidad de coristas de la localidad.
La capacitación, que se llevó adelante el sábado en horas de la mañana en las instalaciones de la Escuela N° 36, abordó temáticas referidas a técnicas vocales y arreglos.
Esta jornada, que fue dictada por el coro de Cámara Blue Angels, dirigido por Daniel Garavano, también fue organizado por la filial Chubut de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), la Fundación Certamen Internacional de Coros (CIC) y la Municipalidad de Río Mayo.
Por otra parte, cabe destacar que el sábado en horas de la noche en la Escuela N° 72 y con las presencias del intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, y la directora de Cultura local, Natalia Rodríguez, el coro de Cámara Blue Angels ofreció un concierto gratuito al que asistió más de medio centenar de personas.
En esta oportunidad la presentación realizada en Río Mayo se trató de la misma que en el mes de octubre este coro presentará en Cuzco, Perú, donde representará a la Argentina en el  “XV Festival Internacional de Coros” que se desarrollará del 3 al 5 de octubre.

Miguel "Coné" Díaz rcorrió las calles de Río Mayo

En el tramo final de la campaña el precandidato cordillerano a Diputado Nacional por el FPV Miguel "Coné" Diaz recorrió las calles de Rio Mayo tomando contacto con la gente del lugar y visitó Radio Identidad.
En declaraciones al medio radial, "Coné" dijo que su rival en esta instancia "no es Mario Das Neves sino el "agroministro" Norberto Yauhar". "Porque el ex gobernador no compite con nadie y al no competir, ya paso a Octubre". "Por eso convoco a la población del interior a votar por un candidato del interior", sentenció.

Cerrando la nota, Díaz dijo que "no existen diferencias personales con el Ministro Nacional, sino metodológicos. "Nosotros queremos mejorar la situación de la gente de Chubut, asegurando que en Río Mayo se encuentran operando empresas que se llevan la riqueza pero no han demostrado tener compromiso social, que es generar empleo", aseguró.

"En el interior se sufre el doble, porque las distancias son largas y se somete a los intendentes a alinear al pueblo bajo el pretexto que, "sino ganamos no hay obras", y esto dijo, es la vieja política que queremos desterrar para siempre", finalizó diciendo.