jueves, 8 de agosto de 2013

El Rally Cross Country podría desembarcar en Río Mayo

Hoy, en horas de la tarde se estaría definiendo la segunda fecha del Rally Cross Country, por parte de la dirigencia de la Regional Chubut – Santa Cruz de CAMOD. Jorge Bucemo, buscará mantener una reunión con el intendente de Río Mayo, el Profesor Gabriel Salazar, donde estarán aunando criterios con respecto a la realización de este certamen en su continuidad, donde están compitiendo pilotos de diversos puntos de la Patagonia, pero también se contaría con pilotos de Chile.
“Mantendré una reunión con el Intendente de Río Mayo, la idea es poder llevar el espectáculo a otra localidad donde nunca estuvimos corriendo. Me gustaría poder contactarme con pilotos de Cuatriciclos y de Motos que deseen participar en la fecha, explicarles de qué se trata el Rally Cross Country. Tal vez podamos organizar algo incluso con una etapa en Río Sengüer. Pero todavía está todo por definirse la fecha, ojalá que lo podamos cerrarla este jueves en Río Mayo”, dijo Jorge Bucemo, también dirigente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
La primera fecha cabe recordar que tuvo lugar en la localidad de Sarmiento esta temporada, por segundo año consecutivo, con muy buena participación de pilotos, disputada del 21 al 23 del junio. Fueron tres días a puro desafío en la primera fecha del Campeonato mas austral del continente de Rally Cross Country y uno de los tres que existe en Argentina.
Pueden participar las categorías de Cuatriciclos, Motos y UTV, acotando que la competencia para llevarla a cabo necesita de un gran apoyo logístico. En la primera fecha se contó también con el acompañamiento del Ejército Argentino,  Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones del estado.
La carrera a campo traviesa tuvo presencia también de pilotos de Ushuaia Río Grande y de la ciudad de Neuquén, además de los habituales competidores de la región.