viernes, 9 de agosto de 2013

Hallan muerto al peón rural desaparecido en Río Senguer

SU INSEPARABLE PERRO CUIDO EL CADAVER HASTA QUE FUE ENCONTRADO AYER A LAS 14 POR UN FAMILIAR
Luego de 23 días, el cuerpo de Bernardo Quiroz fue hallado a unos 35 kilómetros al sur de esa localidad. Junto al cadáver estaba el fiel animal que lo acompañó en la caminata que había emprendido durante la tarde del 16 de julio cuando su vehículo sufrió un desperfecto mecánico. Hoy se le practicará una autopsia en la morgue del Hospital Regional para confirmar las causas del deceso.
El hallazgo de Bernardo Quiroz (27), desaparecido desde el 16 de julio, se produjo ayer a las 14, cuando el marido de una prima del peón rural, identificado como Bernardo Leónidas, recorría en camioneta un campo situado a unos 35 kilómetros al sur del Río Senguer, precisaron fuentes oficiales. 
El cadáver yacía detrás de un matorral y habría fallecido a causa de hipotermia, debido a que en esa zona se registraron temperaturas bajo cero durante los días en que permaneció extraviado.
Leónidas reconoció primero al perro de Quiroz que al parecer se mantuvo todo este tiempo cuidando a su amo. Los investigadores creen que el hombre habría fallecido en la misma noche del 16 de julio o durante la  madrugada del día siguiente.
Esa zona de estancias ya había sido rastrillada por las distintas fuerzas de seguridad que estuvieron abocadas a su búsqueda, pero la acumulación de nieve había complicado la tarea. Se trata de un lugar transitado por los lugareños de ese sector de campos. 
Leónidas dio inmediato aviso a la comisaría de Río Senguer, a cargo del comisario Vicente Avilés. Luego arribó la fiscal de Sarmiento, Laura Castagno y el personal policial de Criminalística que efectuó las actuaciones de rigor. 
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Río Senguer y se prevé que hoy será sometido a la correspondiente autopsia en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, adelantaron las mismas fuentes. Luego, el cadáver será trasladado y velado en El Bolsón, su ciudad de origen. 
Quiroz viajaba con su esposa y una hija de corta edad cuando sufrieron un desperfecto mecánico sobre la ruta provincial 40. Esa tarde llovía y había cerca de 14 grados bajo cero.
Pese a las inclemencias, el hombre emprendió la caminata hacia el puesto “La Pampa”, ubicado en un campo cercano donde trabaja su hermano, mientras su familia permaneció en el automóvil hasta que fue auxiliada.