martes, 13 de agosto de 2013

Terror en el hospital: un empleado le pego terrible paliza a su compañera de trabajo

El empleado de mantenimiento ingreso al nosocomio asistencial y sin mediar palabras propinó terrible paliza a su compañera de trabajo.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21:00 en el Hospital Río Mayo en circunstancia que la persona identificada como V. M. V. , empleado de mantenimiento, fuera de su horario de trabajo y por causas poco claras ingreso abruptamente al sector de cocina y propino una brutal paliza a su compañera de trabajo.
Según relatan los testigos, el hombre al que la policía pudo constatar que se encontraba en estado de ebriedad llego y sin mediar explicación aparente comenzó a agredir golpes de puño que dieron en el rostro de la mujer provocándole la fractura del tabique nasal y la desfiguración de rostro; al caer en el suelo, la empleada continuo recibiendo patadas por distintas partes del cuerpo lo que derivaron en contusiones que luego de los exámenes médicos quedaron evidenciadas.
Los relatos indican que un paciente advirtió de lo que estaba ocurriendo y dio aviso a la guardia. Allí se encontraba el médico y los enfermeros que acudieron en ayuda de la empleada que desempeña tareas en la cocina. Al llegar al lugar pudieron constatar que V. M. V. agredía brutalmente a la mujer. Rápidamente intervinieron y dieron aviso a la comisaría local que en minutos pudo envío personal para demorar al agresor.
Otras compañeras del Hospital Rural Rio Mayo “Dr. Cristina Casanova” alertaron sobre el comportamiento de esta persona que se presenta a su trabajo reiteradamente en estado de ebriedad y denunciaron que “estamos en una situación desesperante. Queremos que se sepa lo que estamos atravesando en nuestro lugar de trabajo. No queremos esperar a que maten a una de nosotras para que hagan algo al respecto.”
La indignación también fue puesta de manifiesto en la red social Facebook. Allí muchos de los propios compañeros mostraron su bronca y la solidaridad con la agredida.

La denuncia fue radicada en la comisaria Rio Mayo y en tanto que el agresor quedara a disposición del juzgado de la ciudad de Sarmiento.

Sólo en Escalante, el PACh cayó ajustadamente con el FpV

ES UNO DE LOS TRES DEPARTAMENTOS DE CHUBUT DONDE EL KIRCHNERISMO SUPERO A LA LISTA DE DAS NEVES
Con el 100% de las mesas escrutadas, el kirchnerismo se impuso con el 34,7% de los votos en el departamento conformado por Comodoro y Rada Tilly. El PACh obtuvo más del 50% en Rawson, Biedma y Futaleufú, los otros distritos importantes de la provincia.
Los resultados finales de la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) le dieron el mayor caudal de votos al Partido Acción Chubutense (PACh), ubicaron al Frente para la Victoria (FpV) detrás y a la Unión Cívica Radical (UCR) como tercera fuerza. Hasta ayer estaban escrutadas el 99,5% de las mesas.
A nivel provincial, la fórmula de Mario Das Neves y Nelly Lagoria alcanzó el 46,6% de los votos. En el acumulado se tratan de 132 mil votos a su favor y si la tendencia se mantiene en octubre podrían conquistar una banca en el Congreso.
En tanto, el FpV llegó al 28,4%, dándole la mayoría de los votos a Norberto Yauhar-Viviana Navarro de la Lista Néstor Kirchner. A nivel provincial, siguieron la Lista MUCHOS de Miguel “Cone” Díaz y “15 de Abril” de Carlos Gueinasso, resultados que se mantuvieron así en todos los departamentos.
En  tercer lugar se ubicó la UCR, con el 12,12% de los sufragios, dándole la posibilidad a la lista Compromiso Chubutense de Eduardo Conde de ir a octubre. Participaron en esta interna las agrupaciones  Chubut Productivo de Gerardo Bulacios, el Frente Radical Amaya de Orlando Vera y Cambio Radical Chubutense de Pablo Del Giúdice.
ESCALANTE
Los datos de la Dirección Nacional Electoral disponibles online desde el domingo a las 21 permiten agrupar los resultados electorales por departamento en la provincia del Chubut. En Escalante, la diferencia entre el Frente para la Victoria y el PACh fue la más ajustada del distrito.
El Frente para la Victoria obtuvo el 34,7% de los votos del departamento conformado por Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (34.511 en números absolutos) con el 100% de las mesas escrutadas. El ministro de Agricultura de la Nación fue el vencedor entre las tres listas del peronismo.
El PACh quedó segundo aquí al llegar al 30,2% de los sufragios (30.041 votos), en el terreno más difícil para el ex gobernador Mario Das Neves. Los radicales quedaron terceros con el 16,53% (16.421 votos). En este departamento, la lista de Conde obtuvo la mayor diferencia de votos en relación a las otras tres listas radicales.

RAWSON
En el departamento de Rawson, donde están las ciudades de Trelew y Rawson, Das Neves logró una amplia ventaja sobre Yauhar. Justamente, Trelew es la ciudad de ambos precandidatos. Con el 99,7% de las mesas escrutadas, el PACh llegó al 55,2% (42.771 votos) y el Frente para la Victoria al 23,84%.
En este departamento los radicales estuvieron todos muy parejos. Es que había dos candidatos de la zona como Orlando Vera del Frente Radical Amaya y Gerardo Bulacios de Chubut Productivo. En tanto que el sarmientino Pablo Del Giúdice quedó en el último escalón.
Ganó la lista de Conde con el 30,9%, siguió Vera con el 29,2%, después Bulacios con el 26,4% y Del Giúdice con el 13,3%.
BIEDMA Y FUTALEUFU
El departamento de Biedma, donde la ciudad de cabecera es Puerto Madryn, fue uno de los distritos chubutenses donde Das Neves llegó al 60% de los votos. Están escrutadas el 99% de las mesas, y así se le otorgan 25.962 sufragios al PACh que superó ampliamente al Frente para la Victoria que tuvo 9.726, es decir el 22,6%.
Los radicales sumaron el 6,75% de los votos, es decir 2.904 sufragios solamente. Bulacios tuvo su mejor desempeño en esta zona  porque quedó encima de Conde, Vera y Del Giúdice.
En Futaleufú, el departamento de Esquel, el triunfo fue para el PACh donde alcanzó el 61% de los sufragios, que son 15.174 en números absolutos. El Frente para la Victoria se quedó bastante atrás con el 18,6%, que son 4.635 votos.
El radicalismo apenas llegó al 8,5% del total, donde tuvo buen desempeño la lista de Conde. En esa región chubutense, la interna radical dejó en segundo lugar a Vera, después a Bulacios y por último a Del Giúdice.

PEQUEÑOS
QUE QUEDARON
Quienes lograron una buena elección a nivel provincial fueron el Polo Social y el MST Frente Unidad Sur, en tanto que casi queda afuera la Coalición Cívica ARI porque llegó al 1,6% de los sufragios y así superó el piso que le imponen las PASO para ir a las generales de octubre.
El partido de Oscar Petersen consiguió el 5,4% de los votos en Escalante, el 2,1% en Rawson, el 4,4% en Futaleufú y 4,1% en Biedma. Por su parte, el MST de Susana Muñoz llegó al 4,6% en Escalante, el 3,1% en Rawson, el 3,4% en Futaleufú y el 1,5% en Biedma. En tanto que el ARI sumó el 2,6% en Escalante, el 1% en Rawson, el 1,3% en Futaleufú y el 1,4% en Biedma.
De los partidos pequeños estos fueron los que quedaron para las generales del próximo 27 de octubre y lamentablemente quedaron afuera de la contienda el Partido Independiente del Chubut (PICh) y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD).