miércoles, 14 de agosto de 2013

Alumnos de la Escuela 737 realizan viaje solidario a Río Mayo

Alumnos de sexto año de la Escuela 737 Soldado Mario Almonacid, viajarán el próximo viernes 16 a Río Mayo donde harán entrega de las donaciones que recolectaron en estos últimos meses.
El proyecto es denominado “Sinfonía de la alegría”, está a cargo de los profesores Erica Vila y Fabio Vargas quienes lo llevan a cabo en sus respectivos espacios curriculares.  El mismo consistió en relacionar los contenidos de las materias Recursos Humanos y Microemprendimientos para lograr un trabajo que tuviese un fin solidario. En el marco del proyecto los estudiantes se organizaron en grupos para recolectar juguetes, alimentos no perecederos, golosinas, ropa y otros elementos con el fin de poder festejar el día del niño en la escuela internado de Río Mayo y además llevar donaciones para el resto de la localidad y a la comunidad de El Chalía. 
El viaje se concretará el viernes 16 a las 8 de la mañana y quienes participan son 28 chicos de dos cursos de sexto año acompañados de seis profesores. Agradecieron al gremio de la UOCRA que colaboró con un camión para transportar las donaciones y dos trafic para que viajen los alumnos. Sin embargo una de estas camionetas sufrió un desperfecto y por tanto, si no consiguen otro transporte, un grupo de estudiantes no podrá viajar. La profesora Erica Vila expresó que solicitan a la comunidad la colaboración con una trafic para antes del viernes para que todos los chicos puedan asistir, porque resaltó que han trabajado con mucho esfuerzo desde hace cuatro meses y tienen muchas expectativas. Asimismo expresaron que están felices de poder colaborar y visitar el internado y la localidad de Río Mayo dado que es una zona que presenta muchas carencias. 
Informaron que quienes deseen colaborar con una trafic o con donaciones de alimentos o juguetes pueden comunicarse al número de la Escuela, 4484090, o al celular 154423488.