viernes, 23 de agosto de 2013

Buzzi en Río Mayo: "Al recibir más recursos, nuestros pueblos ganan autonomía para decidir"

El gobernador encabezó las celebraciones por el aniversario de la localidad. Firmó contratos de obra y entregó una flota de camiones para el municipio. Destacó la renegociación de contratos petroleros a partir de la Ley de Hidrocarburos.
El gobernador Martín Buzzi presidió esta mañana las celebraciones del 78° aniversario deRío Mayo, dondedestacó que "muy pronto los vecinos de este querido pueblo empezarán a recibir los beneficios concretos en obras e infraestructura que quedaron establecidos en el contrato que firmamos el miércoles con la empresa Tecpetrol".

"Lasreivindicaciones llegaron para quedarse", remarcó Buzzi, quien en la ocasión firmó contratos para construir dos puentes vehicularessobre la Ruta Provincial 74 y un acta compromiso pararefaccionar las instalaciones de agua y electricidad del hospital rural, además de entregar simbólicamente las llaves de una flota de camiones que será destinada para uso exclusivo de la Municipalidad.

Buzziresaltó los beneficios de la Ley de Hidrocarburos,que "hacejusticia con las zonas productivas de la provincia", y enfatizó que "alrecibir másrecursos directos, nuestros pueblos gananautonomía, y obtienen mayorlibertad parano tener quedependerde las decisiones de un gobernador sino de la voluntadde su propia comunidad".

Acompañado por elintendente Gabriel Salazar, el mandatario valoró además que el contrato celebrado ayer con Tecpetrol en el marco de la Ley de Hidrocarburos beneficia a todos los chubutenses, y señaló que desde el Estado "estamos generando oportunidades de desarrollo y crecimiento para toda la provincia".

"Hemos hecho muchas cosas importantes,que nos exceden en este tiempo de gestión", expresó Buzzi, quiendestacó que "hay obras que hace un año eran un requerimiento y hoy son una realidad". En ese sentido enumeró "la ampliación de la escuela 706, una decisión política y de gestión de este Gobierno Provincial, las obras de cordón cuneta, adoquinado, conexiones de gas a una cantidad importante de vecinos, y comenzamos con las obras de protección del Río para evitar las constantes inundaciones con cada crecida".

Asimismo valoró los compromisos y contratos firmados."Se construiránpuentes necesarios para poder circular con mayor confianza,avanzamos con las reparaciones largamente postergadas en el Hospital Rural, estamos entregando aportes para el desarrollo y vehículos que van a servir para mejorar la vida cotidiana de cada riomayense".

"Estas son las cosas que hemos hecho en este año, y están pasando cosas muy importantes que antes no pasaban", remarcó Buzzi, reiterando que "con la aplicación de la nueva Ley de Hidrocarburos Provincial llegará de manera directa a Río Mayo dinero que viene de la explotación del petróleo y gas".

"Son reivindicaciones profundas que llegaron para quedarse definitivamente, y que posibilitan que los recursos que genera cada uno de los territorios llegue directamente a la comunidad", enfatizó el mandatario provincial.

Al respecto, puso en valor la firma del contrato con Tecpeterol efectuada en la tarde del miércoles, resaltando que "desde ayer hay dos puntos directos de la regalías hidrocarburíferas que se transfieren a las zonas productivas del Chubut, es dinero que se va a destinar a obras deinfraestructura importantísimas para cada comunidad".

Recordó que "esto es posible porque el año pasado decidimos llevar adelante una ley propia que hace justicia con los territorios productivos de nuestra Provincia, al otorgarle recursos específicosa cada uno de los municipios"

Audiencia preliminar de juicio en una causa por abuso sexual

Por pedido de la Fiscal Laura Castagno, el juez Alejandro Rosales resolvió elevar a juicio oral y público una causa por abuso sexual simple y abuso sexual agravado con acceso carnal.
El imputado, es un sujeto de 47 años de edad y permanecerá con prisión preventiva, alojado en la comisaria de Rio Mayo, hasta el momento de la audiencia de debate. La fiscalía anticipo que solicitara al tribunal del juicio, que se aplique al acusado, una pena de 17 años de prisión.

En la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio, en el marco de una investigación realizada por la Fiscalía, a raíz de la presentación de una denuncia por abuso sexual, efectuada el año pasado.

En la oportunidad, la representante del Ministerio Publico Fiscal, explico que para la audiencia de debate, la parte acusadora presentara 17 medios de prueba testimoniales y 14 documentales.

Asimismo, la fiscal Castagno pidió al magistrado que el acusado, continúe privado de su libertad bajo prisión preventiva-está detenido desde el 16 de mayo- ,hasta que finalice el juicio oral y público.

En este contexto, la parte acusadora adelanto que solicitara al tribunal de juicio, que condene al imputado, a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo.

A su turno, el abogado particular Carlos Cebino, propuso nuevos medios de prueba que se incorporaran al debate.

Finalmente, el magistrado resolvió elevar la causa a juicio oral y público. Asimismo, dispuso que el acusado continúe en prisión preventiva, alojado en una comisaria de la circunscripción judicial de Sarmiento.

LOS HECHOSSegún la investigación de la Fiscalía, el primer hecho se registro desde febrero del año 1998 y hasta el año 2002, primero en un campo ubicado en Sierra Victoria y luego en diferentes lugares, a los que se trasladaba el imputado, la víctima y su grupo familiar.

En este sentido, los investigadores sostienen que en ese momento, el acusado se encontraba a cargo de su hijastro de 9 años de edad. Haciendo uso de su fuerza física, abuso sexualmente del menor, en forma continua y reiterada desde los 9 a los 13 años de edad.

En tanto, el segundo hecho ocurrió en febrero del año pasado, en una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII, de Sarmiento. Una noche, en la que el imputado quedo a cargo del cuidado de la nieta de su pareja. La menor de 7 años de edad, fue abusada sexualmente, luego que el imputado la amenazara con matar a su familia, sino se sometía a sus deseos.

Finalmente, unas semanas después del segundo abuso, se registro un nuevo hecho. En esa oportunidad, el grupo familiar se traslado en un automóvil para asistir a una iglesia evangélica. A

bordo del rodado, quedaron la víctima, junto al imputado. Este último, nuevamente amenazo a la menor, y se dirigió al asiento trasero del auto, para cometer el abuso.

La APSV realiza campaña de concientización y prevención de accidentes de tránsito

En Rawson, se llevaron adelante diversas actividades durante el fin de semana, mientras que el Parque Temático Vial se instalará en escuelas de Río Senguer y Río Mayo.
En el marco de las acciones llevadas adelante por la Agencia de Seguridad Vial de la provincia para prevenir accidentes y concientizar a los niños y adolescentes sobre la conducción responsable, durante el fin de semana se realizó en Rawson una campaña de difusión de respeto a las normas de tránsito, mientras que durante esta semana el Parque Temático Vial se instalará en Río Senguer y Río Mayo.

Concretamente, personal de Seguridad Vial y de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), realizará una recorrida por escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario, presentando el Parque Temático Vial y posibilitando de este modo que los alumnos generen conciencia vial participando de distintas actividades didácticas.

En este sentido, el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, dijo que “junto al titular de la AVP,  Maximiliano López y todo el equipo, estaremos durante la semana recorriendo las escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario de estas localidades, con el propósito de continuar trabajando en la creación de un tránsito más seguro”.

Campaña de concientización en RawsonAsimismo, se desarrollaron actividades de concientización en seguridad vial que incluyeron la distribución de folletería y una campaña de difusión de respeto a las normas de tránsito en los barrios Gregorio Mayo y Juan Manuel de Rosas de Rawson.

Al respecto, el director de la Agencia de Seguridad Vial dijo que  “trabajamos junto con la Asociación Vecinal del barrio Gregorio Mayo y Juan Manuel de Rosas, acercándonos a los niños a través de nuestros  preventores, estableciendo lazos, porque ellos se transforman en excelentes agentes multiplicadores de nuestra tarea”.

Por su parte, la presidenta de la  vecinal del barrio Juan Manuel de Rosas del Área 16, Norma Pichihuinca, agradeció al personal de la Agencia de Seguridad Vial, agregando que “es muy positivo que un organismo provincial se involucre con nuestras actividades. Los chicos disfrutaron y aprendieron mucho”, señalando que “estas actividades contribuyen a generar conciencia, a prevenir y educar”.