viernes, 6 de septiembre de 2013

Mañana finalizarán con el operativo nacional de educación en esta ciudad

Alumnos de nivel secundario pertenecientes a escuelas públicas y privadas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Senguer y Río Mayo, fueron evaluados en el marco del Operativo Nacional de Educación, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Por ello, los responsables a nivel local, indicaron que mañana concluirá la recepción de dicha muestra censal, para su posterior envío y análisis.
Claudia Alí, veedora del operativo nacional de educación, sostuvo que dicho programa se realiza en el país desde hace 20 años y el mismo consiste en la realización de una muestra censal para los alumnos de 5to y 6to año de escuelas secundarias, como así también de 3ro y 9no de escuelas secundarias, quienes fueron evaluados en las principales áreas educativas, es decir, matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales. 
El operativo, “como lo dice su misma abreviatura, pertenece al Ministerio de Educación de la Nación, pero en el trabajo articulado y agradecimiento la buena predisposición en primer lugar del Ministro de Educación Luis Zaffaroni con su equipo, profesora Zaira Paredes y Alejandro Hiayes y al equipo de supervisión de nivel secundario, equipo directivo, aplicadores y veedores que me acompañan, realmente se está logrando con muchos avances” expresó Alí, quien informa que en una segunda etapa, se evaluará en las escuelas primarias. 
Asimismo, se informó que la muestra tiene por objetivo, “saber dónde estamos en los conocimientos de los chicos, y todo aquello que tenemos para mejorar”. En comparación con los años en que se realizaron las evaluaciones, se indicó que el operativo de calidad educativa a nivel regional, demuestra que “en nuestra provincia, siempre los resultados fueron en forma ascendente. Además, teniendo en cuenta la región que tenemos, es decir la sexta, que incluye Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y, además, desde acá se evaluó a la región quinta, es decir, Sarmiento, Río Senguer y Río Mayo”.