viernes, 13 de septiembre de 2013

“Corazones Solidarios” entregó mil libros a la biblioteca de Rio Mayo

El grupo de trabajo voluntario “Corazones Solidarios” que viene realizando diferentes campañas solidarias desde hace tiempo en Comodoro Rivadavia, concretó ayer una nueva, en este caso con destino a la Biblioteca Martin Martinetti y el Jardín Maternal Municipal N°2413 Rayito de Sol, ambos de la Localidad de Rio Mayo.
Esta campaña se inició hace pocos meses y la reca

udación fue de tal magnitud que ayer se entregó una importante cantidad de insumos para la lectura en aquel lugar, los organizadores destacaron la buena predisposición de la gente que colaboró con libros en buen estado, colecciones completas de enciclopedias, también videos VHS de películas infantiles y documentales. También se destacó como un hecho de gran valor la intención mayor de colaborar con la difusión de la literatura, lo que muestra una ciudad con ganas de aportar a su difusión.
Para el traslado del importante material el municipio de Rio Mayo aportó su trafic, por lo cual así fue posible llevar la donación hasta la biblioteca de esa localidad. Laura Reyes integra este equipo de trabajo de Corazones Solidarios que realiza toda su obra desde la página de Facebook que tiene el mismo nombre y según contó tan buena ha sido la respuesta de la gente que han podido juntar unos mil libros y además se han sumado juguetes y ellas mismas armaron para los chicos destinatarios de la donación, 55 bolsitas de golosinas.
También forman parte de este valioso equipo Paola Fuentes, Felipe Martínez y Elena Incarbone, quienes aportan su tiempo y su trabajo con el solo fin de ayudar y colaborar con otros. “Nos sentimos más que orgullosos con la campaña porque la gente respondió de manera increíble, todo lo que donaron está en buen estado y estamos felices y no pensábamos llegar a los mil libros y la verdad que quedamos sorprendidos”, aseguró Reyes.
Por otra parte contó que esta idea de hacer la campaña, de igual manera que ya han hecho otras surgió por las sugerencias que reciben de la gente, “ésta nos llegó por sugerencia de un contacto de Rio Mayo y así nació, evaluamos las necesidades, hablamos con la gente y vimos bien que necesitan y así encaramos la campaña”. Hay que recordar que los voluntarios de Corazones Solidarios vienen trabajando desde hace tiempo y ya participaron en campañas de este tipo con otras organizaciones de fines solidarios como Sonrisas desde el Sur que envió elementos a Catamarca y también hicieron otras que tuvieron como destino Trelew y Comodoro mismo.
Se manejan vía Facebook y tiene su propio página de contacto con la gente solidaria que siempre responde, “la gente colabora y nos da espacio en ferias, tenemos un grupo de personas que nos permite seguir adelante, ahora nos queda seguir con otras campaña porque llevamos tres años trabajando ya, somos 4 integrantes y tenemos nuestros voluntarios externos que hacen campaña en su barrio y nos juntan todo lo relacionado con la campaña”.

Por su parte, desde Rio Mayo llego para retirar todo este importante material que se recolectó en los diferentes puntos, Eduardo Fuentes quien estaba más que contento con todo lo que llevaba para leer y repartir entre la biblioteca y el jardín, ya que admitió que había muy poco para leer y que hay mucha gente interesada en compartir el placer por la lectura en aquella localidad. “Todo nace porque una de las que está en este grupo de trabajo es mi sobrina y en una charla me preguntó en que podían colaborar y yo que soy uno de los que siempre va a la biblioteca y veía que estaba muy pobre de bibliografía, le dije si le podían dar una mano con eso me dijo que si y ahí nace la idea y para mi es importante porque nos ayuda y nos enriquece mucho”, agradeció el vecino y asiduo lector riomayense.