miércoles, 18 de septiembre de 2013

Chicos del Domingo Savio realizarán experiencia en servicio en Río Mayo

Los chicos de 4to año del Colegio Domingo Savio estarán desde este domingo en Río Mayo para compartir su experiencia de aprendizaje en servicio, junto a adultos mayores de esa localidad. Para poder llevar las respuestas que necesita la comunidad, apelaron a quienes puedan colaborar con materiales de construcción, pintura, alimentos, colchones y otros elementos.
“El colegio hace esta experiencia  desde hace años y esta vez, nos tocó a nosotras entonces hace un mes estamos haciendo funciones de cine, cantina y otras actividades para juntar plata y donaciones”, explicó Ariadna.
Ariadna Mansilla, Ailin Abejer y Luciana Romagnoli son tres de las adolescentes que participarán de la experiencia que se extenderá durante seis días. En total, son 33 estudiantes y un grupo de docentes que viajará al suroeste chubutense para compartir con la comunidad su trabajo.
Una experiencia integral
Sin embargo, la respuesta no fue la esperada por lo que ahora siguen necesitando algunas cosas, especialmente “madera, chapas, cemento, pintura, elementos de higiene, herramientas, colchones, ropa y alimentos”, enumeraron las estudiantes.
Luciana explicó que la convivencia comprende compartir con seis familias de Río Mayo la semana y acercarles lo que más necesitan. “La mayoría son abuelitos que viven solos y en casas que no están en buenas condiciones”, dijo. Por eso, la necesidad de contar con materiales para poder trabajar.
Por su parte, Ailín formó parte del grupo que realizó la entrevista inicial en Río Mayo, “charlamos con ellos y vimos que sus casas necesitan techos, o arreglar paredes”. Además, el uso de leña se hace notorio en forma de hollín y por eso se requiere pintar paredes.
Los destinatarios de la ayuda llegaron de la mano del Padre Jacob de la iglesia misionera de Río Mayo.
“Cualquier ayuda nos viene re bien”
Las chicas coincidieron en la posibilidad de “ver otra realidad” a partir de este trabajo. “Nuestro objetivo es ayudar primero, unirnos como alumnos de cuarto, como personas, como grupo y brindar contención, principalmente estar con ellos”, resumieron las entrevistadas.
Junto a sus docentes representados por Jorge Magno y a la Pastoral en la figura de Sandra Campillay, pidieron a quienes puedan aportar su granito de arena “o lo que tal vez le esté sobrando en su casa”, que acerquen lo que tengan al Colegio antes del sábado próximo.
“Cualquier ayuda que nos puedan traer viene re bien”, dijeron. En ese sentido, invitaron a quienes deseen ver su tarea a visitar la páginawww.salesianosdelsur.com.ar donde hay imágenes y relatos de estas experiencias.