viernes, 20 de septiembre de 2013

Intendentes de la zona sur celebran la aprobación del contrato con Tecpetrol

SARMIENTO RECIBIRA ALREDEDOR DE 2 MILLONES DE PESOS POR AÑO
Luego de que ayer se aprobara por amplia mayoría el contrato de renegociación con Tecpetrol en la Legislatura, los intendentes de Río Mayo y Sarmiento destacaron los beneficios que obtendrán con el ingreso de rentas adicionales que tendrán los municipios y que permitirán planificar y reparar deudas históricas en obras.
Tras la aprobación en la Legislatura, del convenio que firmó el gobierno provincial con Tecpetrol, intendentes de la zona sur de la provincia celebraron los votos que por mayoría avalaron los diputados ayer en la sesión.
Por su parte, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balocchi aseguró en Radio Del Mar que además de los beneficios económicos de cada municipio es un “hecho político importante”. Y señaló que se espera que en corto plazo se comiencen a percibir las liquidaciones de las rentas.
“Esto es consecuencia de un trabajo que ha hecho el Poder Ejecutivo que tiene la seguridad jurídica para todas las partes, el destino de la renta extraordinaria va directamente para ser aplicado en la obra pública”, aseguró Balocchi. Mientras aclaró que Sarmiento recibirá un poco más de 2 millones de pesos por año.
Asimismo, Gabriel Salazar, intendente Río Mayo indicó “no manejamos números pero aplaudimos y estamos de acuerdo en que las renegociaciones se realicen dentro del nuevo marco regulatorio con participación de los municipios, con un reconocimiento histórico para la región”, dijo.
Y subrayó la importancia que tendrá el marco regulatorio para las próximas renegociaciones, donde los municipios se verán reforzados con un porcentaje de la renta que, comparado con las negociaciones hidrocarburífera anteriores, “esto supera cualquier gobierno”, puntualizó Salazar.