jueves, 7 de noviembre de 2013

Buzzi recibirá hoy a Juncos, Garitano, Restucha y Burgoa

EL GOBERNADOR CONCRETO AYER LA PRIMERA RONDA DE ENCUENTROS CON JEFES COMUNALES
Se reunió ayer con Gabriel Salazar, Masiel Carrasco y Máximo Pérez Catán. Hoy tiene previsto recibir a los intendentes de Gaiman, Gabriel Restucha; de 28 de Julio, Omar Burgoa; de Rada Tilly, Luis Juncos y de Trevelin, Juan Garitano.
El gobernador Martín Buzzi comenzó ayer con la serie de reuniones personales con los distintos intendentes de la provincia en la Casa de Gobierno en Rawson. “Tal como lo anunciamos el lunes al tomar juramento al nuevo Gabinete, hemos iniciado los encuentros con los jefes comunales para escuchar sus prioridades y las demandas que por su intermedio nos hacen llegar los ciudadanos de cada lugar. Nuestros equipos están a disposición y abocados a resolver rápidamente en función de las decisiones que tomaremos en conjunto”, afirmó.
En primer turno mantuvo un encuentro con el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, para luego continuar con Masiel Carrasco de Gobernador Costa y concluir con Máximo Pérez Catán, de Trelew.
“Lo que hemos hecho hoy es tratar de encontrar puntos de coincidencia que fortalezcan, desde la gestión, la producción del Gobierno provincial y la Municipalidad de Trelew. Hablamos de manera conjunta de ver cómo hacemos para resolver los problemas que hacen a Trelew, y obviamente, a la Comarca y de ahí con los demás intendentes hacia la provincia”, indicó Pérez Catán.
A su vez, el intendente de Trelew comentó que “hubo una intención de establecer prioridades y de abordar las problemáticas de la ciudad con gestión y apoyo para algunas inversiones”.
Para finalizar, Pérez Catán destacó la “voluntad de escuchar a los intendentes para encontrar algunos niveles de consenso que puedan hacer del día a día de la gestión del Gobierno de la Provincia y de los municipios, una cosa que vaya resolviendo problemas”.

APOYO Y ACUERDOS
Por su parte Gabriel Salazar detalló: “repasamos lo que ha pasado en la Provincia y en nuestra localidad acerca de los resultados electorales, reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando, porque los desafíos y las metas siguen intactas”.
“En ese esquema hemos acordado algunos proyectos que tenemos en carpeta, como por ejemplo la posibilidad cierta de construir un nuevo hospital, lo que implica invertir en salud para toda la región. Desde la localidad atendemos las emergencias de Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco, la comunidad aborigen El Chalía y de Loma Redonda, entre otras”, resaltó.
A su vez, el intendente de Río Mayo dijo que “analizamos la agenda tanto con funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda como de Obras Públicas, pensando en la construcción de una pileta de natación para nuestra localidad”.
“Nuestra comunidad tiene una formación heterogénea en lo que hace a los ciudadanos y tenemos mucha gente que ha trabajado por años en el campo y tiene problemas de articulaciones, de artrosis, por lo que no sólo sería un espacio deportivo, sino que es un complemento importante en lo que hace a la rehabilitación de pacientes y la promoción de la salud”, explicó.
A continuación, Buzzi se reunió con el intendente de Gobernador Costa, Masiel Carrasco, quien destacó que “fue un encuentro muy distendido, la relación con el gobernador es muy buena, al igual que con los funcionarios de su Gabinete. Hoy me presentó en los distintos ministerios para conocerlos y estar al tanto de cuál es la línea de trabajo que va a plantear cada uno”.
“Estuvimos pautando, proyectando los meses de gestión que nos quedan hasta 2015, trabajando en función de lo que la comunidad de Gobernador Costa me manifiesta”, señaló.
Y continuó: “ahora nos queda una instancia de trabajo con el gabinete de Infraestructura para manifestarles a ellos cuáles son las obras a las cuales les vamos a dar prioridad”.
Finalmente, Carrasco indicó que “le ofrecí mi acompañamiento a la gestión porque creo que la relación institucional tiene que estar para garantizar la gobernabilidad tanto mía como intendente, como de él como gobernador, y la idea es seguir trabajando en equipo”.

HOY RECIBE A CUATRO
La actividad continuará hoy con las reuniones programadas con los intendentes de 28 de Julio, Omar Burgoa a las 11; de Gaiman, Gabriel Restucha a las 12; de Rada Tilly, Luis Juncos a las 16 y de Trevelin, Juan Garitano a las 19.